Comenzará el  5 de octubre la venta de los uniformes escolares

Comenzará el 5 de octubre la venta de los uniformes escolares

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La venta de los uniformes escolares en los grados iniciales de prescolar, 5º y 7º grados iniciará el próximo 5 de octubre (totalmente en Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Las Tunas y Granma), según aseguró hoy Francisco Silva Herrera, director general de Ventas de Mercancías del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN).

 

Foto: Arturo Chang

 

El resto de las provincias comenzarán con algunos grados y después se irán incorporando otros a partir de las disponibilidades existentes; en tanto el Municipio Especial Isla de la Juventud empezará el 8 de octubre.

En conferencia de prensa en la sede de este organismo, el funcionario precisó que en esta primera etapa se incluye 5º grado, atendiendo al cambio de uniforme, específicamente en el caso de los varones.

Asimismo, está previsto que el 19 de octubre continúe la comercialización para los grados 10º; primer año de la enseñanza técnico-profesional y la formación pedagógica.

El funcionario del MINCIN explicó que los estudiantes del resto de los grados continuarán con los uniformes que poseen y se buscarán soluciones puntuales en caso de presentarse alguna dificultad.

La Habana, Ciego de Ávila y otros municipios afectados por la COVID-19 evalúan —a partir de las condiciones epidemiológicas— la fecha para el comienzo de la venta, lo cual será informado oportunamente.

Se mantiene como en años anteriores, la vinculación de las escuelas con las unidades minoristas. “Esto nos va a permitir acortar los plazos de comercialización y adoptar medidas para cumplir con las medidas higiénico-sanitarias orientadas”, enfatizó Silva Herrera.

En este sentido, Rolando Ruiz Peraza, director general de planificación y aseguramiento del Ministerio de Educación, comentó que las instituciones educativas tienen la responsabilidad de llenar y entregar los bonos, proceso que ya comenzó, excepto en la capital, en Ciego de Ávila y en algunos municipios.

Silva Herrera señaló que se han habilitado mil 957 tiendas con este fin (178 más que las del año 2019), a las cuales se han incorporado los mercados de artículos industriales en determinados lugares.

Como en años anteriores, la población tiene el derecho del cambio de la prendas durante un período de siete días, presentando el vale de venta y la prenda sin modificaciones.

En el encuentro con los periodistas, Ariana Morales Rosales, directora de comercialización del grupo empresarial de la Industria Ligera, subrayó que dentro de pocos días comenzarán a producirse uniformes a partir de la reciente llegada de los tejidos al país, pues alrededor de 400 mil prendas faltan para satisfacer la demanda de más urgencia.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu