Se incrementarán las pruebas PCR en La Habana

Se incrementarán las pruebas PCR en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 4 votos)
Cargando…

La reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana inició este martes con el análisis de los estados de opinión y las incidencias relacionadas con indisciplinas sociales, incumplimiento de las medidas restrictivas y algunas irregularidades en el sector del comercio.

 

Foto: Eduardo Douglas Pedroso

 

Ante quejas reiteradas de la población por la presencia de numeroso personal en las áreas del Hospital Oncológico, el presidente del CDP, Luis Antonio Torres Iríbar, indicó visitar el centro asistencial.

Asimismo, el Dr. Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud, informó sobre las sanciones a algunos médicos y directivos de los centros de aislamiento Fermín Valdés Domínguez y la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), por las negligencias en su desempeño que derivaron en el egreso de pacientes positivos o sospechosos.

En la actualización de la situación epidemiológica la doctora Yadira Olivera Nodarse, subdirectora provincial de Salud y directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, informó que el lunes se cerraron 10 controles de foco y se abrieron 9, para un total de 100 activos.

Las autoridades sanitarias proponen al CDP el cierre de 5 focos que no han reportado más positivos y se le da seguimiento priorizado a focos por su tendencia a convertirse en eventos.

De igual manera, los directores de salud de Playa, Marianao y Boyeros informaron sobre la investigación de los casos que no tienen fuente de infección conocida, la cual se continuará hasta detectar los casos primarios.

El Dr. Martínez Blanco precisó que el lunes se confirmaron 30 casos, de ellos 27 se encontraban aislados, 2 se detectaron en la pesquisa de riesgo, y 1 se encontraba en vigilancia domiciliaria.

A la par que el Dr. Fernando Trujillo, subdirector provincial de Salud, reportó que en los hospitales permanecen 276 pacientes activos de la capital, de ellos 2 ancianas de 81 y 79 años en estado grave, pero estable.

Martínez Blanco anunció además que a partir del miércoles 30 se vuelven a incrementar las pruebas PCR en La Habana, que podrán alcanzar la cifra de 5 000 diarias. Esto será posible por la habilitación de laboratorios en otras provincias afectadas por la COVID-19.

(Información tomada de Tribuna y del perfil de Facebook de Eduardo Douglas)

2 comentarios en Se incrementarán las pruebas PCR en La Habana

  1. En el tercer párrafo del artículo se expresa, cito textualmente: «Asimismo, el Dr. Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud, informó sobre las sanciones a algunos médicos y directivos de los centros de aislamiento Fermín Valdés Domínguez y la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), por las negligencias en su desempeño que derivaron en el egreso de pacientes positivos o sospechosos.»
    Cuando se publica una información tan seria como esta se debe indagar y no puede amonestarse de forma genérica una institución. Qué directivos, de cuál Centro de Aislamiento, porque ningún directivo de la Universidad de las Ciencias Informáticas que ha estado al frente del Centro de Aislamiento, que desde la primera etapa radica en nuestra universidad, ha sido sancionado por ninguna negligencia, al contrario, el trabajo realizado por nuestros cuadros jóvenes ha conllevado a múltiples reconocimientos en diferentes instancias del país.
    Cuánto una noticia, no cierta al menos en su totalidad, porque no puedo hablar sobre lo que se afirma de los médicos y del otro Centro de Aislamiento, daña la imagen de una institución creada por Nuestro Invicto Comandante Jefe Fidel Castro de forma tan inmerecida.
    Es esta la prensa que nos legó Fidel cuando expresó: «Los periodistas son un destacamento de la Revolución»
    Realmente, considero personalmente que lo menos que puede hacer la dirección del periódico es investigar y disculparse públicamente con nuestra institución.
    Revolucionariamente, Natalia Martínez Sánchez

  2. Por favor, abran la habana, necesitamos hacer tramites, por favor, la habana tiene control de la situación, no puede ser k ahora por la situacion del nuevo evento en la habana vieja, pues los demas noa veamos afectado, porque esaa situaciones siempre se pueden repetir, lo k hay es k tomar conducta y medidas con los directivos de esa empresa.
    Necesitamos opticas, necesitamos oficinas del carnet de identidad, de vivienda, onat,abran las tiendas las tiendas k ndexesitamos comprar articulos de ropa y zapatos. Como voy a trabajar si ni zapatos tengo, en 7 meses se me han roto todos los zapatos.
    POR FAVOR, SI PIENSAN TANTO EN EL PUEBLO ABRAN LA HABANA K LA GRAN MAYORIA DE LA URBE CAPITALINA HEMOS HECHO LAS COSAS CORRECTAS Y CON LA ORIENTACIONES DEL GOBIERNO HEMOS TENIDO UN ENFRENTAMIENTO POSITIVO A LA SITUACIÓN EMPIDEMIOLOGICA.
    POR FAVOR

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu