Pagar la factura de electricidad desde el hogar

Pagar la factura de electricidad desde el hogar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

La Empresa Eléctrica de La Habana (EELH) incentiva el pago de las facturas de sus servicios a través de las plata­formas Transfermóvil y EN­ZONA, teniendo en cuenta la actual situación epidemiológi­ca por la presencia del corona­virus.

Hoy más que nunca es esencial que nuestros clientes comprendan la importancia de pagar la electricidad, y una manera de hacerlo, desde la comodidad del hogar, es me­diante estas dos aplicaciones, explicó Sandy Medina Muñoz, directora de Atención al Clien­te de esta entidad.

En ambos casos se requiere contar con una tarjeta magné­tica, por supuesto con dine­ro disponible. ENZONA pide, además, tener conexión de datos, no así Transfermóvil, aunque sí de una tarjeta Tele­banca, la cual se solicita en el Banco.

José Alberto Piloto, espe­cialista de la dirección comer­cial de la EELH, señaló que en Apklis (Aplicaciones Android que fomentan las desarrolla­das en Cuba y ofrecen de forma segura otras foráneas de gran aceptación entre los usuarios) los interesados pueden obtener ambas plataformas y efectuar el pago a través de estas.

Ello presupone un des­cuento en las facturas de un 3 %, en tanto en este mes de septiembre ENZONA subió la parada hasta un 6 por ciento.

Un elemento importante a tener presente es que a partir del día 5 de cada mes los clien­tes pueden llamar al 18888, dando su ruta, folio y oficina comercial y la operadora le co­municará el importe a pagar, información que también es posible encontrar en Transfer­móvil.

“De esta manera las per­sonas pueden —comentó la di­rectora de Atención al Clien­te— planificar sus gastos mensuales y no esperar a que el lector-cobrador entregue el aviso de consumo (a él también se le puede abonar el monto). Son variantes factibles en la actual circunstancia e, inclu­so, en el futuro”.

Afirmó que la población puede consultar la página en Facebook Empresa Eléctri­ca de La Habana o llamar al 18888, donde la operadora debe asesorar ante cualquier duda.

Compartir...

2 comentarios en Pagar la factura de electricidad desde el hogar

  1. mierda de aplicación. pago mi servicio y luego tengo que volverlo a pagar ,en mi escalera 4 vecinos en la misma situación, luego te mandan al banco donde hay una cola inagotable de personas con el mismo problema….en fin que es mejor seguir pagando convencional que utilizar este servicio falto de seriedad y credibilidad.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu