Pagar la factura de electricidad desde el hogar

Pagar la factura de electricidad desde el hogar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando…

La Empresa Eléctrica de La Habana (EELH) incentiva el pago de las facturas de sus servicios a través de las plata­formas Transfermóvil y EN­ZONA, teniendo en cuenta la actual situación epidemiológi­ca por la presencia del corona­virus.

Hoy más que nunca es esencial que nuestros clientes comprendan la importancia de pagar la electricidad, y una manera de hacerlo, desde la comodidad del hogar, es me­diante estas dos aplicaciones, explicó Sandy Medina Muñoz, directora de Atención al Clien­te de esta entidad.

En ambos casos se requiere contar con una tarjeta magné­tica, por supuesto con dine­ro disponible. ENZONA pide, además, tener conexión de datos, no así Transfermóvil, aunque sí de una tarjeta Tele­banca, la cual se solicita en el Banco.

José Alberto Piloto, espe­cialista de la dirección comer­cial de la EELH, señaló que en Apklis (Aplicaciones Android que fomentan las desarrolla­das en Cuba y ofrecen de forma segura otras foráneas de gran aceptación entre los usuarios) los interesados pueden obtener ambas plataformas y efectuar el pago a través de estas.

Ello presupone un des­cuento en las facturas de un 3 %, en tanto en este mes de septiembre ENZONA subió la parada hasta un 6 por ciento.

Un elemento importante a tener presente es que a partir del día 5 de cada mes los clien­tes pueden llamar al 18888, dando su ruta, folio y oficina comercial y la operadora le co­municará el importe a pagar, información que también es posible encontrar en Transfer­móvil.

“De esta manera las per­sonas pueden —comentó la di­rectora de Atención al Clien­te— planificar sus gastos mensuales y no esperar a que el lector-cobrador entregue el aviso de consumo (a él también se le puede abonar el monto). Son variantes factibles en la actual circunstancia e, inclu­so, en el futuro”.

Afirmó que la población puede consultar la página en Facebook Empresa Eléctri­ca de La Habana o llamar al 18888, donde la operadora debe asesorar ante cualquier duda.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu