Hotel Meliá Internacional produce alimentos

Hotel Meliá Internacional produce alimentos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La necesidad de plantar alimentos, tenerlos cerca de la cocina y ofertarlos frescos, echa firmes raíces en el Hotel Meliá Internacional de Varadero, una de las 29 instalaciones del afamado balneario que saborea los frutos de su propia cosecha.

 

La producción de alimentos devino fuente de empleo para algunos trabajadores interruptos por el cierre de las operaciones turísticas. Foto: Noryis

 

Habichuela, espinaca, hierbabuena, albahaca, entre otros cultivos, crecen en parcelas de una de las azoteas de la instalación de Gran Caribe, en claro mensaje de la seriedad con la que colectivos como este materializan uno de los aspectos vitales de la estrategia económica del Estado cubano.

La apuesta del Meliá Internacional por bajarle costo a la partida de gastos de alimentación, entre las mayores erogaciones en el día a día de los hoteles, fue ponderada por Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial en Matanzas.

En un recorrido por el hotel, el dirigente celebró la alternativa de cosechar productos de ciclos cortos de mucha aceptación por los empleados, quienes se benefician de las elaboraciones ofertadas en el comedor obrero, lo mismo que clientes satisfechos por poder disfrutar de tragos y coctelería preparados con hierbabuena o albahaca plantadas en el mismo hotel donde se hospedan.

 

Trabajadores del Meliá Internacional agradecen poder contar con cultivos que se mucho se agracen en la coctelería y otras elaboraciones Foto: Noryis

 

Izquierdo Alonso manifestó la urgencia de seguir buscando caminos para generar más ingresos que gastos en los hoteles, opciones entre las que trasciende el apoyo al comercio minorista con la alternativa de venta de alimentos a la población. Hay potencialidades para sumar más instalaciones a esta iniciativa”, exhortó.

María Caridad Rodríguez Ortega, secretario general del Sindicato Municipal de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo en Cárdenas, aseguró a Trabajadores que la producción de alimentos devino paliativo ante la disminución de las actividades turísticas, consecuencia de  la pandemia provocada por la COVID-19, que dejó interruptos a muchos empleados.

El mayo de este año, el hotel Meliá Internacional Varadero recibió la categoría de Construcción Sostenible, certificación emitida por la consultora especializada Breeam International, galardón que evalúa indicadores como gestión, innovación, emisiones contaminantes, gasto energético y de agua, usos del espacio y ecología.

Inaugurado oficialmente el 14 de septiembre de 2019 por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Meliá Internacional dispone de las más modernas prestaciones tecnológicas y gran variedad de servicios de restaurantes y entretenimiento.

 

 

Recientemente el hotel fue incluido en la relación de instalaciones aptas para impulsar el trabajo a distancia o remoto como régimen de a alojamiento, opción promovida por la representación en Cuba de la compañía Meliá Hotels International.

Tanto esta como el resto de las instalaciones de Varadero se preparan para la reapertura del turismo internacional, “momento que cuando se decida por la dirección del país, será asumido con el reto de ofrecer un producto de alto valor cualitativo y total seguridad a quienes escojan este destino”, manifestó Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en Matanzas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu