Felicita Esteban Lazo a destacados dirigentes de la República Popular China

Felicita Esteban Lazo a destacados dirigentes de la República Popular China

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

En ocasión del 60 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y la República Popular China y del 71 aniversario de la fundación de la hermana nación, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, envió sendos mensajes a Li Zhanshu, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente del Comité Permanente de la XIII Asamblea Popular Nacional, y a Wang Yang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

 

 

A continuación publicamos el texto de ambas misivas.

Compañero Li Zhanshu

Miembro del Comité Permanente del Buró Político del

Comité Central del Partido Comunista de China

Presidente del Comité Permanente de la XIII Asamblea Popular Nacional

En nombre de los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional del Poder Popular y en el mío propio, le envío nuestra más cálida felicitación en ocasión del 60 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales entre nuestras dos naciones.

Estrechos lazos de amistad, solidaridad y cooperación, que han resistido la prueba del tiempo, unen a Cuba y China, iniciados el 28 de septiembre de 1960.

Desde entonces nos congratulamos de haber constituido una relación que no solo es ejemplo para muchos en el mundo, sino también un referente de unión entre dos partidos, gobiernos, órganos legislativos y pueblos.

Es grande la admiración que sentimos por el heroico pueblo chino que ha sido capaz de numerosas hazañas a los largo de su historia, acrecentada en estos tiempos con el enfrentamiento exitoso que han desplegado contra la pandemia de la COVID-19, no solo dentro de la nación china sino también en el ámbito internacional ofreciendo su desinteresado apoyo y humana cooperación a muchos países del mundo, incluyendo el nuestro.

Nos satisface que las relaciones entre nuestras naciones se basan en la solidaridad, en vínculos comerciales de beneficios para ambos pueblos, en el apoyo mutuo en foros internacionales y frente a las pretensiones de fuerzas enemigas por destruir nuestros sistemas socialistas.

En nombre del pueblo de Cuba y particularmente en representación de los legisladores y legisladoras cubanos le expreso nuestro sincero agradecimiento por el permanente apoyo  de la República Popular China a nuestra batalla contra el criminal bloqueo impuesto por los Estados Unidos de Norteamérica, así como por la ayuda recibida en momentos difíciles que hemos sufrido por afectaciones climatológicas y más recientemente para el enfrentamiento a la Covid-19.

El próximo primero de octubre se festejará el 71 aniversario de la fundación de la República Popular China, inmenso será el júbilo para su pueblo, y para los cubanos será una celebración que expresará nuestro extraordinario afecto hacia los hermanos chinos. Llegue a Usted, a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional y a todo el pueblo chino nuestra felicitación.

Estimado Presidente, aprovecho la ocasión para reafirmarle mi más alta y distinguida consideración.

Esteban Lazo Hernández

Presidente

Asamblea Nacional de la República de Cuba

La Habana, 24 de septiembre de 2020

 

——————

 

Compañero Wang Yang,

Miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China

Presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

En nombre de los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional del Poder Popular y en el mío propio, deseo expresarle nuestra cálida felicitación en ocasión del 60 Aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales entre nuestras dos naciones, así como por el 71 aniversario de la fundación de la República Popular China.

El 28 de septiembre de 1960 fueron establecidas oficinalmente las relaciones diplomáticas entre nuestras dos naciones, las que han resistido el paso del tiempo y se han caracterizado por su alto nivel, amplia coincidencia, apoyo mutuo en foros internacionales y la voluntad de la máxima dirección de ambos países por impulsarlas.

Ha prevalecido en nuestros vínculos bilaterales un intercambio fluido de delegaciones. Hemos recibido con agrado importantes visitas de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, lo que ha permitido fortalecer aún más los históricos lazos que unen a los pueblos cubano y chino.

En este momento de recuento reiteramos nuestro sincero agradecimiento al hermano pueblo chino y a los integrantes de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino por su permanente solidaridad y apoyo a nuestra Revolución durante estas seis décadas de relaciones entre nuestros dos países.

El próximo primero de octubre se festejará el 71 aniversario de la fundación de la República Popular China, importante efeméride por la que le expresamos la felicitación en nombre del pueblo de Cuba y de nuestra Asamblea Nacional del Poder Popular.

Aprovecho la ocasión para reiterarle, estimado compañero Wang Yang, mi más alta y segura consideración.

Esteban Lazo Hernández

Presidente

Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba

La Habana, 24 de septiembre de 2020

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu