En Venezuela recuerdan aniversario 60 de los CDR (+ Fotos)

En Venezuela recuerdan aniversario 60 de los CDR (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Este 27 de septiembre no hubo caldosa, ni bailes, ni algarabías como es tradicional, pues así lo aconsejan las medidas para contrarrestar el impacto de la pandemia, pero los colaboradores cubanos en Venezuela rememoraron el aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

 

Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Lo hicieron de acuerdo con los protocolos de bioseguridad, en la cancha deportiva aledaña a su residencia en Ciudad Tiuna, Caracas, donde realizaron la ceremonia de recordación y ratificaron el compromiso de continuar acompañando al Gobierno y al pueblo de esta hermana nación en la compleja situación epidemiológica provocada por la COVID-19.

En ese escenario, una representación de los más de 22 mil colaboradores de la Mayor de las Antillas, que combaten la enfermedad en la patria de Bolívar, rindieron tributo a la fecha que marca un hito en el espíritu de unidad enarbolado por millones de sus compatriotas desde los albores del triunfo de la Revolución, y exaltaron la vigencia de sus principios fundacionales.

Así lo demuestran en la cotidianidad los núcleos de los CDR organizados por pisos, cuyos integrantes protagonizan sistemáticamente acciones de higienización de los sitios comunes y las áreas adyacentes a los inmuebles, y cumplen con la protección de sus instalaciones.

Julio César García Rodríguez, jefe de la Oficina de Atención a las Misiones Sociales de Cuba en Venezuela, estuvo a cargo de las conclusiones en el emotivo acto de tributo a la efeméride, y calificó la fundación de los CDR como una muestra de la inteligencia, confianza y fe del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el pueblo y en su capacidad para vencer los ataques del imperio y de sus lacayos.

García Rodríguez recordó que los CDR tuvieron como misión primaria la vigilancia popular revolucionaria, pero han enfrentado otras tareas a lo largo de estos 60 años en el fortalecimiento de la identidad del barrio y han sido un baluarte principal, junto al Partido, de la unidad del pueblo ante el acoso imperial.

Significó los ataques contra la organización de disidentes que buscan formar matrices de opinión que promuevan la desmovilización colectiva ante los desafíos actuales del mismo enemigo, ahora con métodos más refinados, y su obstinada pretensión de quebrantar la unidad y destruir la Revolución.

Destacó el papel de los vecinos organizados en estos tiempos de pandemia que “recuerdan, dijo, los primeros años del triunfo cuando distribuyeron medicamentos y otros recursos priorizados por al Estado a las personas más vulnerables”.

Enfatizó que, a 60 años de creados, hoy los CDR tienen más vigencia que nunca porque su esencia no ha cambiado.

 

[image_carousel source=»media: 228418,228420,228419,228421″ slides_style=»photo» crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» max_width=»750 px» captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»0″ speed=»slow» image_size=»full»]

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu