Acosta Danza cumple cinco años

Acosta Danza cumple cinco años

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Acosta Danza, la compañía que fundó y dirige el célebre bailarín cubano Carlos Acosta cumple este lunes cinco años de existencia.

 

 

La contingencia sanitaria ha impedido que la agrupación los celebre como mejor sabe: bailando; pero en las redes sociales ha promocionado una campaña con un singular lema: “Cinco vueltas al Sol”.

Pudieran parecer pocos años, se trata de una de las más jóvenes compañías del país, pero la trascendencia de sus éxitos la ubica en el selecto grupo de la vanguardia de la Danza cubana contemporánea.

Todas las temporadas en Cuba han sido a teatro lleno. Y la compañía ha recibido calurosas ovaciones en algunos de los más renombrados escenarios de la danza universal.

Acosta Danza apuesta por las confluencias: desde la técnica académica hasta las expresiones más contemporáneas de la danza: la tradición y la ruptura. Sin olvidar las expresiones más populares de su cultura.

En su repertorio confluyen piezas de grandes coreógrafos internacionales y obras de notables creadores cubanos.

Carlos Acosta nunca ha creído en la pureza del arte: el suyo ha sido un itinerario “contaminado”. Y así concibió su compañía.

En este “viaje” lo han acompañado excelentes bailarines de disímiles formaciones y procedencias, y respetados maestros del ballet y la danza moderna.

La compañía apuesta por el futuro; cuenta con un grupo artístico docente que forma a estudiantes de todo el país y varios países.

Serán la cantera de la agrupación y de otros elencos de la danza cubana.

A golpe de trabajo, Acosta Danza ha conquistado un lugar en el panorama escénico del país. Sus integrantes no se regodean en lo que han hecho hasta ahora: tienen muchos planes entre manos.

Y la certeza de que los harán realidad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu