Celebraciones en Santiago de Cuba por el 28 de septiembre

Celebraciones en Santiago de Cuba por el 28 de septiembre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Homenaje a fundadores de la organización más masiva del país, reconocimiento a quienes desde su filas aportaron a labores vinculadas al enfrentamiento a la COVID-19 y embellecimiento de barrios y comunidades figuran entre las acciones que se materializan a el territorio santiaguero en el contexto de la celebración del aniversario 60 de los CDR.

 

 

En este cumpleaños los Comités de Defensa de la Revolución en la provincia de Santiago de Cuba también estimulan a los donantes voluntarios de sangre, y muy particularmente a los cederistas de los municipios de Tercer Frente, Contramaestre y Segundo Frente por sus esfuerzos y resultados.

En este 2020, como consecuencia del azote del nuevo coronavirus, y en cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas en el país, no se realizarán los tradicionales festejos a nivel de barrios, pero no faltarán el momento de recordación al fundador de la organización, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ni el compromiso renovado de seguir dando savia a los CDR.

A tono con ello para este lunes 28 está previsto el tributo al Líder Histórico de la Revolución junto a la piedra que guarda sus cenizas en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia.

Por estos días fundacionales en Santiago de Cuba las mayores motivaciones de la celebración se hacen tangible en patios y parcelas, al calor del movimiento popular “Desde el barrio cultiva tu pedacito”, que estimula la siembra, en cualquier espacio propicio para ello, de hortalizas, plantas condimentales y medicinales, así como viandas.

Ello busca aportar a la producción de alimentos con el autoabastecimiento familiar, en medio de notables carencias como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo y la crisis económica que cobra auge en medio de la pandemia del SARS-CoV2.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu