Señala diplomacia cubana maniobra electoral de Donald Trump y grupo anticubano

Señala diplomacia cubana maniobra electoral de Donald Trump y grupo anticubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y Carlos Fernández de Cossío, director para Estados Unidos en la cancillería cubana, señalaron hoy la reunión del mandatario estadounidense Donald Trump, en busca de la reelección presidencial, con remanentes de la brigada mercenaria de Playa Girón.

  Está muy mal el presidente Trump si asume que los mercenarios derrotados en Girón son los que lo van a reelegir a la Casa Blanca, señaló Rodríguez Parrilla en su cuenta en Twitter.

Girón fue una derrota para Estados Unidos, remarcó el canciller cubano.

También en Twitter, Fernández de Cossío destacó que la reunión del presidente Trump con remanentes de la brigada de mercenarios constituye una curiosa movida electoral.

Esos elementos fueron lanzados por el gobierno de Estados Unidos en agresión militar contra Cuba en 1961 y, a pesar de su poderoso armamento y ardua preparación militar, fueron derrotados en menos de 72 horas en Playa Girón, recordó Fernández de Cossío.

(Por ACN)
Compartir...

2 comentarios en Señala diplomacia cubana maniobra electoral de Donald Trump y grupo anticubano

  1. La gusanera mercenaria se quedo con las ganas aquel 17 de abril de 1961 en el cual mucho de ellos perdieron hasta la ropa interior huyendo despavoridos bjo el fuego revolucionario. Ahora, los pocos que aún sobreviven, artríticos, arrastrándose con ayuda de un bastón, otros en sillas ambulatoriasd y todos los que quedan COMO CANUTOS, MIENTRAS MÁS VIEJOS MÁS BRUTOS. ¡ VIVA NUESTRA REVOLUCIÓN SOCIALISTA QUE HA HECHO UNA NACIÓN LIBRE, SOBERANA E INDEPENDIENTE !

  2. Hace poco leí que estos «patriotas» iban a condecorar al Trump con la medalla de la Brigada 2506. Será o no verdad? No sería raro. Esa «orden» tengo entendido que se la han «otorgado» a varios presidentes de ese país, quienes han prometido alzar la bandera de la Brigada de cocineros 2506 en una «Cuba Libre». Como dice nuestro Canciller «Cualquier condecoración en #EEUU sobre Bahía de Cochinos es un premio a la derrota». Alguien que les aclare que aquel lugar en nuestra geografía dejó de ser conocido como Bay of pigs (a no ser que sea recordando que los miembros de esa 2506 corrieron como pigs o rats ante el fuego de Patria o Muerte de los milicianos, y desde aquel momento y para siempre se conoce como la Victoria de Playa Girón). Pero el tiempo sigue pasando, los sobrevivientes ex compotas siguen esperando «condecorar» a uno u otro presidente para que los «ayude» en su cruzada. Y nosotros aquí, seguimos de Patria o Muerte.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu