Respaldan ante la ONU fin del bloqueo impuesto a Cuba

Respaldan ante la ONU fin del bloqueo impuesto a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 5 votos)
Cargando...

Delegaciones ante la 75 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas continúan el apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo estadounidense, en un foro que esta vez se efectúa por videoconferencia, en medio de la pandemia de COVID-19.

 


José Ramón Cabañas, embajador de Cuba en Estados Unidos, destacó en su cuenta en Twitter los pronunciamientos de distintas naciones en pos del fin del bloqueo, ante la sistemática hostilidad de la administración estadounidense.

El diplomático agradeció la intervención de Hage Geingob, presidente de Namibia, quien dijo: «continuamos expresando nuestro apoyo al Gobierno y pueblo de Cuba y pedimos el levantamiento incondicional del bloqueo y el respeto de la soberanía de Cuba».

Cabañas señaló además las palabras de Uhuru Kenyatta, mandatario de Kenya, en una Asamblea General que vive la segunda de sus cinco jornadas.

Hoy la cancillería cubana, en su web Cubaminrex, también subrayó la solidaridad de Nicaragua, manifestada ante la ONU y en una alocución nacional de la vicepresidenta de ese país centroamericano, Rosario Murillo.

 

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu