Nicaragua: Información sobre cubanos en situación de varados

Nicaragua: Información sobre cubanos en situación de varados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Oficina Consular de la Embajada de Cuba en Nicaragua brindó una información relacionada con los ciudadanos cubanos que se encuentran en situación de varados en ese país centroamericano y han contactado por diversas vías a su oficina.

 

 

Según publica en su página oficial el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, a los cubanos se les ha brindado apoyo en términos de asesoramiento e información, orientándolos acerca de cómo prorrogar su estancia de acuerdo a las disposiciones del Gobierno nicaragüense.

Agrega el texto que se ha logrado el retorno a Cuba de un centenar de compatriotas residentes permanentes en el territorio nacional, en vuelo de repatriación realizado el 30 de junio.

Añade la nota que por razones epidemiológicas de la Covid-19 en Cuba, por el momento, no está prevista la realización de este tipo de operaciones hasta nuevo aviso. No obstante, continuarán registrando las solicitudes que sean presentadas.

Además, dice el comunicado que por decisión de las autoridades migratorias, los ciudadanos cubanos próximos a cumplir los 24 meses de estancia ininterrumpida en el extranjero, no necesitan solicitar prórrogas de estancia y pueden permanecer fuera de Cuba hasta nuevo aviso, manteniendo su condición de Residentes Permanentes en el Territorio Nacional.

Señala que eso se aplica también para los extranjeros residentes permanentes en la mayor de las Antillas, cuya estancia en el exterior sobrepase los 12 meses.

Refiere Cubaminrex que esta medida comenzó a implementarse a partir del 19 de marzo y se mantiene vigente hasta nuevo aviso.

Reiteramos a la comunidad cubana residente en Nicaragua y a los compatriotas que se encuentran en espera del reinicio de las operaciones aéreas, la necesidad de mantenerse informados por las fuentes oficiales y por las vías de comunicación de la Embajada y Consulado de Cuba (sitio web y redes sociales), sobre la evolución de la situación epidemiológica y las medidas que adopten las autoridades de nuestro país, concluye la información.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu