Con trabajo, pero sentados en casa

Con trabajo, pero sentados en casa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

Yoanna Gordon Medina, quien vive en Princesa 270, entre Padre Pico y Colón, Santiago de Cuba, labora en la sede del Ministerio de la Construción (Micons) de esa provincia y nos plantea una si­tuación que le resulta difícil entender:

carta“Desde hace unos años los trabaja­dores de la brigada Áreas Verdes esta­mos sin trabajar. Sentados en nuestras casas y en muchas ocasiones sin cobrar. Pero ese no es el problema fundamen­tal. Es que hay una brigada de cuenta­propistas en nuestra empresa desempe­ñando el mismo trabajo que llevamos a cabo los trabajadores estatales.

“Ellos cobran mucho más por lo que hacen y nosotros tenemos familia­res que mantener.

“¿Cómo se concibe que la única bri­gada de jardinería del Micons esté sin trabajo con tantas obras y edificios que llevan un acabado de jardinería?

“¿Cómo quedaríamos con la futura reestructuración económica que por necesidad realizará el país? ¿Los jefes no se dan cuenta de esta situación?

“Lo que no quieren es darse cuen­ta que estas situaciones atentan gran­demente contra la economía de la na­ción”.

Compartir...

Un comentario en Con trabajo, pero sentados en casa

  1. La actitud de este jefe , no es digna de un buen cuadro del Estado Cubano, ya que no piensa en sus trabajadores y prefiere beneficiar a los cuentapropista ,que a pesar de ser una fuente de empleo,no quieren trabajar bajo regimen Estatal . Sugiero que el alcande de ese territorio, se preocupe por indagar en este aspecto, no vaya a ser que ese Jefe esté recibiendo algun beneficio de cualquier indole con esta brigada y sea ésta la causa de su proección. No es el primer caso que se ha dado en este país con similares. características.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu