Unión cívico-militar y Cuba frente a la COVID-19 en Venezuela (+Fotos)

Unión cívico-militar y Cuba frente a la COVID-19 en Venezuela (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El General en Jefe Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, destacó  la vigencia del legado de los inolvidables comandantes Hugo Chávez Frías y Fidel Castro  en el enfrentamiento a la pandemia.

 

El General en Jefe Vladimir Padrino López hace declaraciones a la prensa. Foto: José Alfredo Rodríguez Batista

“Aquí en Venezuela, gracias a la visión del Comandante Hugo Chávez, gracias al apoyo y la solidaridad del Comandante Fidel, de su internacionalismo, gracias a esos gigantes nosotros estamos hoy rehabilitando estos espacios que propician mejores condiciones para atender a los pacientes venezolanos  contagiados con la COVID-19”, resaltó el Ministro al dejar oficial reabiertos el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Omar Días Sifontes y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI)  adjunta.

Las instalaciones sanitarias, ubicadas en la emblemática y populosa parroquia 23 de Enero, del Distrito Capital, fueron objetos de una reparación capital asumida por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “para darle  más calidad a la atención de los pacientes y mejores condiciones al personal de salud que está permanentemente atendiendo al pueblo de Venezuela”, reiteró Padrino López.

 

Las autoridades recorren las áreas de ambas instalaciones sanitarias. Foto: José Alfredo Rodríguez Batista

Recordó que muy cerca de este centro está el Cuartel de la Montaña, donde reposan “los restos inmortales de nuestro Comandante Hugo Chávez  y venimos aquí a decirles a Venezuela y a Cuba que sí es posible un nuevo mundo, que sí es posible un mundo de solidaridad, un mundo más justo y equilibrado”.

Dijo que ese es el mensaje al pueblo de Cuba en agradecimiento a su apoyo solidario y desinteresado, “en nombre de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro, presidente de la República”, y ratificó la continuidad del esfuerzo conjunto nacional para seguir dando la batalla exitosa contra la esta enfermedad.

Por su parte Julio César García Rodríguez, jefe de la Oficina de Atención a las Misiones Sociales de Cuba en Venezuela, expresó que esta hermosa obra es símbolo de la unión cívico-militar y de la solidaridad de Cuba, y en representación de todas las misiones agradeció el trabajo realizado.

García Rodríguez significó, “esto es único en el mundo y ocurre en Venezuela, donde las fuerzas armadas  hacen obras como estas, asisten al pueblo y no lo reprimen como ocurre en Colombia, Ecuador, Estados Unidos y en la culta Europa”.

Según explicó la doctora santiaguera Mabel Salazar Cabrera, especialista en Medicina General Integral y coordinadora del CDI,  las labores de rehabilitación incluyeron pintura, reparación de redes eléctricas e hidrosanitarias, del techo, y la instalación de ventiladores pulmonares y tomas de oxígeno en las salas.

 

El centro dispone de moderna tecnología para atender a los enfermos de la COVID-19. Foto: José Alfredo Rodríguez Batista

Ahora el centro, donde trabajan 44 misioneros cubanos y colegas venezolanos, cuenta con 34 camas: 26 en la SRI y 8 en el CDI, tres de estas acondicionadas con equipamiento de alta tecnología para socorrer a los casos críticos y  graves requeridos de cuidados especiales, que son garantías de atenciones gratuitas y de calidad que se extienden por todo el país y un paso importante en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud, que propugna el Gobierno Bolivariano.

La sala de terapia intensiva está muy bien dotada de medios y equipos. Foto: José Alfredo Rodríguez Batista

A la actividad de reapertura asistieron, además, la gobernadora del Distrito Capital Jacqueline Faria; la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, y el doctor Reinol Delfín García Moreiro, jefe de la Misión Médica de Cuba en Venezuela.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu