Ministro de Salud de Gambia reitera agradecimiento a Cuba en lucha contra la Covid-19

Ministro de Salud de Gambia reitera agradecimiento a Cuba en lucha contra la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 4 votos)
Cargando...

El Ministro de Salud de Gambia, Dr. Ahmadou Lamin Samateh, reiteró este sábado su agradecimiento a la Brigada Médica Cubana (BMC) en esta nación del occidente africano por su apoyo en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

En un mensaje vía Whatsapp enviado al embajador de Cuba aquí, Rubén G. Abelenda, el Dr. Samateh elogió la labor que realiza un grupo de profesionales de la BMC en la atención directa a los casos de la Covid-19.

El titular de salud respondió así a otro texto de felicitación que le hizo llegar el diplomático de la mayor de la Antillas por la disminución de los contagios en Gambia, y a la vez un aumento significativo de los pacientes recuperados.

La BMC que desde hace casi 25 años salva vidas en este pequeño país africano es venerada y muy querida por el pueblo y las autoridades.

Por su parte, los medios de prensa gambianos han destacado en reiteradas informaciones y artículos que los profesionales de la salud de la isla caribeña que combaten la pandemia en numerosas naciones del mundo son merecedores del Premio Nobel de la Paz.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu