Amplias actividades por el aniversario 60 de los CDR

Amplias actividades por el aniversario 60 de los CDR

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (22 puntos, 6 votos)
Cargando...

En Villa Clara el Aniversario 60 de la fundación de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) será conmemorado en barrios y comunidades, pero no del modo tradicional, debido a las restricciones que impone la Covid-19.

 

 

Entre las actividades concebidas por la efeméride en el territorio, se encuentran conversatorios con fundadores y jóvenes que se inician en las filas de los CDR; así como con sus exdirigentes y combatientes de la Revolución. También serán reconocidos aquellos miembros que han colaborado durante décadas en cada una de las tareas emprendidas.

Katiuska Mildestein, coordinadora provincial de los CDR, explicó que estos encuentros son de gran valía porque contribuyen a recordar la historia y se planifican nuevas tareas, fundamentalmente relacionadas con  las circunstancias actuales, donde la participación comunitaria es decisiva para mantener disciplina y organización social en el barrio, con el propósito de impedir el contagio de la Covid-19.

 

 

Destacó que el Proyecto Comunitario Unidos por el Mar, de la comunidad pesquera La Panchita, en el municipio de Corralillo, en la zona del litoral norte de Villa Clara, recibió un reconocimiento por el Aniversario 60 de la mayor organización de masas del país.

Mildestein convocó a que, esta vez desde casa -cumpliendo las medidas higiénico sanitarias establecidas para prevenir el contagioso virus- se celebre el día.

Además exhortó a todos los cederistas a inundar las redes sociales con mensajes de apoyo a estas seis décadas de la organización de la familia cubana. Insistió en fomentar la creación de patios y  huertos en los barrios así como acciones de higienización en las diferentes comunidades.

Por otra parte, agradeció el gesto de los integrantes del Suplemento Humorístico Melaito, del periódico Vanguardia, quienes dedicaron simpáticas caricaturas a la organización.

 

[image_carousel source=»media: 227221,227220,227218″ slides_style=»photo» crop=»4:5″ columns=»3″ align=»center» max_width=»750 px» captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»0″ speed=»slow» image_size=»full»]

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu