Reclaman en Australia cese del bloqueo contra Cuba

Reclaman en Australia cese del bloqueo contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando…

Vinnie Molina, presidente de la Sociedad de Amistad Australia – Cuba y experimentado dirigente sindical, en declaraciones vía Internet para Trabajadores, reclamó el cese del criminal bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

 

Vinnie Molina, en el momento que recibía la Medalla de la Amistad de manos de Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes. Foto: Granma.

El video que contiene sus palabras fue grabado en la ciudad de Perth, en el occidente de ese país, justo en el parque donde se erige un monumento que fue levantado en 2013 en homenaje a los Cinco antiterroristas cubanos que estuvieron presos injustamente en cárceles del imperio y que fue levantado con el apoyo de los constructores australianos, afiliados al sindicato de ese sector (CFMEU).

En sus palabras expresó que desde ese año y hasta el presente realizan el día 17 de cada mes una demanda frente al Consulado de los EE.UU. en esa ciudad.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso de solidaridad y apoyo y le pedimos al presidente de ese país que cese ese bloqueo criminal y el hostigamiento permanente al pueblo cubano, a su gobierno y a la Revolución”, afirmó.

Por otra parte, elogió el potencial médico de Cuba y el apoyo dado a muchas naciones en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y la creación de la vacuna Soberana 01.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu