El boxeo se afina en Camagüey pensando en Santiago

El boxeo se afina en Camagüey pensando en Santiago

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 2 votos)
Cargando...

Es desde hace un buen tiempo la provincia de Camagüey la meca del boxeo nacional. Tal vez por eso, las principales autoridades de la disciplina de total acuerdo con las jurisdicciones pertinentes del Inder, decidieron asentar allí a los 16 púgiles de los que saldrá la selección que buscará el venidero año todos los boletos para la cita olímpica de Tokio.

Andy Cruz es uno de los que aspira al título olímpico en la escuadra cubana de boxeo. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Andy Cruz es uno de los que aspira al título olímpico en la escuadra cubana de boxeo. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

En tiempos de confinamiento por los embates de la Covid-19 los muchachos han enfatizado su entrenamiento en la preparación física. Destacan los ejercicios aeróbicos y de fuerza, que poco a poco se incrementarán para dar paso a un mayor nivel de exigencia.

Diversos reportes desde la sede señalan la seriedad con que se cumplen las medidas higiénico-sanitarias demandadas por la batalla contra la pandemia. Ello, sumado a las positivas condiciones de hospedaje, alimentación y descanso, vaticinan un adiestramiento serio y confiable.

Uno de los exámenes de mayor rigor que afrontarán los boxeadores de casa en los venideros meses será el Torneo Nacional Playa Girón con sede en Santiago de Cuba en diciembre. Sobre el ring no solo se definirá a los mejores de cada división y a los nuevos integrantes de la preselección criolla, sino que también se elegirán a los hombres que pelearán en el clasificatorio olímpico de América, reprogramado para febrero o marzo de 2021.

Esto garantizará un espectáculo de alto nivel, algo que siempre agradece el público, y que muy bien le vendría al deporte cubano en medio de la batalla contra la Covid-19.

El boxeo es la disciplina que más títulos ha aportado al medallero patrio en citas de los Cinco Aros, de ahí la necesidad de que cada paso que se dé sea seguro y contundente. Los próximos meses serán determinantes. El gong inicial en predios orientales marcará el camino que vivirá su momento cumbre en la capital nipona el venidero año.      

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu