Crean empresa mixta en el sector de la Construcción

Crean empresa mixta en el sector de la Construcción

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 4 votos)
Cargando…

Por Ramón Barreras Ferrán y Yadira Caro Maceo

Al amparo de lo establecido en la Ley número 118 de la Inversión Extranjera y el Decreto número 325 del Consejo de Ministros se acordó constituir una Empresa Mixta que adopta la forma de sociedad anónima por acciones nominativas, la que se denomina Winperas S.A., con una participación del 50 por ciento para cada accionista.

 

 

José Luis Ortiz Valderde representa la Sociedad Mercantil española Winkler Panamericana, Sociedad Unipersonal Limitada y la parte cubana Promidat, S.A, sociedad mercantil 100 por ciento del país, representada por José Ramón Vega Almaguer.

La entidad tendrá nuestra nacionalidad, con domicilio social en el municipio de Playa, en La Habana.

Su objeto social será producir, comercializar y transportar, dentro y fuera del territorio nacional, sistemas impermeabilizantes, morteros y pinturas, incluyendo además los servicios de post venta, importación y comercialización de maquinarias, herramientas, útiles, utensilios y accesorios necesarios para la aplicación e implementación de ellos.

Está previsto en lo que resta del 2020 y durante el primer semestre del 2021 se acometa el proceso inversionista para iniciar sus primeras fabricaciones en el segundo semestre del próximo año, en una parte del área que actualmente ocupa la empresa de impermeabilizantes conocida como Imperasfal, en el municipio habanero de La Lisa.

Al acto de formalización asistió el ministro de la Construcción, René Mesa y el presidente del Organización Superior de Dirección Empresarial de la Industria de Materiales de la Construcción (Geicon), Francisco Díaz Hernández.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Un comentario en Crean empresa mixta en el sector de la Construcción

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu