Aportes a la Patria en tiempo récord

Aportes a la Patria en tiempo récord

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

En tiempos diferentes y complejos, los trabajadores en Camagüey cumplieron con el compromiso inicial del movimiento político Mi Aporte a la Patria en la primera quincena de septiembre, logro sin antecedentes en el último quinquenio.

 

Yulián León Rondón, secretario provincial de la CTC asegura que este cumplimiento de Mi Aporte a la Patria es un regalo del movimiento obrero a la Revolución. Foto: Tomada de Internet

De un plan inicial de dos millones 236 mil 171 pesos, el territorio continúa aportando y asciende ya la cifra a dos millones 236 mil 430. “Superamos el 100% del compromiso a penas iniciamos septiembre; el año aún no concluye y ocho mil 945 trabajadores entregarán su aporte en lo que queda de año”, explica Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la CTC en el territorio.

“Esto demuestra la entrega del movimiento obrero, continúa, de los 194 mil 893 trabajadores que se comprometieron. No importó que muchos estuvieran en casa trabajando o en otros puestos laborales debido a la compleja situación epidemiológica que sufre el país. Todos entendieron la utilidad de ese compromiso».

“Y es la mejor respuesta que podemos hacer, precisamente ahora, ya que ese dinero puede ser empleado en el enfrentamiento a la COVID-19 y en otras tareas que defina el Estado de conjunto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias”.

De los 15 sindicatos de la provincia, nueve ya concluyeron el proceso, destacándose en agilidad los de Civiles de la Defensa, Energía y Minas, Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros y los de Transporte y Puertos. Mientras que Cultura, Turismo, Administración Pública y Comunicaciones, despuntan como los más rezagados.

Por otro lado sobresalen los municipios de Carlos Manuel de Céspedes, Guáimaro, Sierra de Cubitas y Vertientes, como los más eficientes.

En Camagüey más de 32 mil trabajadores se encuentran en la modalidad de trabajo a distancia, esto implica que el sindicato transforme las maneras de llegar a sus afiliados, algo que se ha demostrado durante etapas anteriores de enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Eso, los trabajadores lo agradecen y se demuestra con la entrega desinteresada de Mi Aporte a la Patria, cifra, que como añade León Rondón, “crecerá mucho más, porque es nuestra conquista y compromiso a la vez. Es nuestro aporte desinteresado y el mejor regalo a la revolución”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu