Septeto santiaguero sigue pa’lante en medio de la COVID-19

Septeto santiaguero sigue pa’lante en medio de la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

La multipremiada agrupación graba en los estudios Siboney de la Egrem Y sigo pa’lante, su oncena producción discográfica que en esta ocasión deviene homenaje a los 25 años de fundado el Septeto.

 

Conferencia de prensa del Septeto Santiaguero en su sede habitual, el Salón del Son. Foto: Betty Beatón

 

Con apego a las normas establecidas en la suroriental provincia para evitar un rebrote del nuevo coronavirus, los músicos que dirige Fernando Dewar se empeñan, junto al ingeniero Máximo Espinosa, en dejar listo para principios del año 2021 un fonograma que recrea temas antológicos y otros menos conocidos, y al que se suman artistas cubanos y foráneos.

Entre ellos el dominicano José Alberto El Canario, Magic Sax Quartet  y La conga de Los Hoyos, además de Changüí Guantánamo, Waldo Mendoza y Mayito Rivera.

Piezas que son sello distintivo del Santiaguero se dejarán escuchar dentro de las 12 incluidas en la placa, díganse, por ejemplo, Esa familia a mí no me conviene, y Los mangos bajitos.

También estarán obras no tan conocidas en el ámbito interpretativo de la agrupación, entre ellas Sé bien que vendrás, La fiesta del changüí  y Flor de ausencia.

Según dijo en conferencia de prensa Fernando Dewar, quien tiene a cargo la producción musical, Y sigo pa´lante, en el que aparecen sones, guarachas, boleros… es igualmente un homenaje a todos los músicos que han formado parte del Septeto Santiaguero.

En 25 años de buen hacer esta agrupación ha conquistado el gusto de bailadores nacionales y extranjeros, además de alcanzar fama y reconocimiento con varias nominaciones y premios conquistados, entre ellos Cubadisco y Grammy.

Junto con el nuevo disco se presentará el libro de Oscar Oramas Septeto Santiaguero: Nace un lucero, de la editorial Caserón de la Uneac en Santiago de Cuba, además de un DVD con la presentación que hicieran el pasado febrero, en el parque Céspedes, en ocasión de su 25 cumpleaños.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu