Out 27: Votación popular para el mejor pelotero de la semana

Out 27: Votación popular para el mejor pelotero de la semana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

La posibilidad de que el pueblo pueda votar, vía digital, por el mejor pelotero de la semana es una de las iniciativas que se pondrá en marcha en la 60 Serie Nacional de Béisbol desde esta semana, según anunció la Comisión Nacional de la disciplina este lunes en conferencia de prensa celebrada en el Estadio Latinoamericano.

 

Con la pretensión de involucrar a los aficionados en el mayor espectáculo deportivo del país —dado que no pueden asistir a los estadios por la pandemia de la Covid-19—, la metodología a aplicar consistirá en la elección del mejor jugador (bateador o lanzador) en los cinco juegos de la semana que transcurre.

Cada viernes, el sitio www.beisbolcubano.cu pondrá en su página web los nombres de los tres peloteros más destacados tomando en cuenta los partidos de sábado y domingo anterior; y la subserie de martes a jueves de esa semana. Cada internauta podrá votar por uno solo desde esa fecha y hasta el lunes a las 12 del mediodía.

Luego, en la conferencia de prensa de ese primer día de la semana se informará quién resultó elegido Pelotero de la Semana, el cual recibirá un estímulo de la Federación Cubana de Béisbol y pudiera sumar palmarés para tomarlo en cuenta al Juego de las Estrellas de la temporada.

 Señales alentadoras

Aunque es muy temprano, las subseries con que iniciaron la campaña mostraron señales alentadoras en cuanto al tiempo de cada juego: promedio de 2 horas y 53 minutos por desafío, solo tres lanzadores fueron sancionados por demorarse más de 12 segundos entre envíos, mientras un solo jugador de cuadro fue contado como visita al pitcher.

Asimismo, se conoció en el encuentro con la prensa especializada que 15 jugadores de los rosters se encuentran lesionados (algunos de ellos en los primeros partidos y otros en fase de recuperación y pueden actuar como emergentes), entre ellos Jorge Jhonson y Denis Peña de Las Tunas; Eulis Blanco y Raico Santos  de Granma, el industrialista Alberto Calderón y el santiaguero Ulfrido García.

Finalmente se informaron los primeros duelos de lanzadores para las subseries que comienzan este martes:

Santiago de Cuba- Industriales:

Danny Betancourt vs. Juan Pablo Cuesta

Cienfuegos- Ciego de Ávila:

Adrián Bueno vs. Yairon Martínez

Sancti Spíritus- Villa Clara:

Pedro Alvarez vs. Oscar Hernández

Camagüey- Mayabeque:

José Ramón Rodríguez vs. Mailon Cruz

Las Tunas- Matanzas:

Ángel Sánchez vs. Dariel Góngora

Holguín- Artemisa:

Rubén Rodríguez vs. Geonel Gutiérrez

Granma- Pinar del Río:

César García- Erlis Casanova

Guantánamo- Isla de la Juventud:

Enyer Fernández- Luis Michel Rodríguez

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación y editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. Ha participado en las coberturas periodísticas de los XIV Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003), los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe (Cartagena 2006), los XXIX Juegos Olímpicos (Beijing 2008), la XIX Copa Intercontinental de Béisbol en Taipei de China (2010), los XVI Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011) y el Tercer Clásico Mundial de Béisbol (2013). Premio Nacional de Periodismo Deportivo en Cuba por la obra anual (2005 y 2008) y ganador en varios géneros del Concurso González Barros, de Periodismo Deportivo, desde los años 2004 hasta el 2010. Es integrante de la Cátedra de Periodismo Deportivo y Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba, desde el 2007, a cargo de las temáticas: Periodismo digital, Géneros Periodísticos y Tendencias del Periodismo Contemporáneo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu