Alerta en Camagüey ante tres nuevos casos con COVID-19

Alerta en Camagüey ante tres nuevos casos con COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

Este lunes el territorio agramontino encendió las alertas tras la confirmación de tres nuevos casos positivos a la COVID-19. Dos mujeres, una de 46 y otra de 29 años, y un señor de 52, residentes en el municipio cabecera, son los recientes pacientes camagüeyanos, quienes con más de 100 contactos continúan siendo estudiados, ya que no se precisa la fuente de infección en ninguno de ellos.

 

La pesquisa en los barrios, centros de trabajo y en lugares de grandes aglomeraciones se incrementa en Camagüey en aras de encontrar todo aquel posible sospechoso. Foto: Gretel Díaz

Según detalló el doctor Carlos Morán Giraldo, subdirector general de la Dirección Provincial de Salud, estos agramontinos, asintomáticos a la hora del examen, fueron detectados gracias a la labor de pesquisaje diario que se realiza en el territorio.

“Aunque no tuviéramos positivos, continuó, nunca se desactivó ningún centro de aislamiento ni se detuvieron las pesquisas. En los lugares con grandes aglomeraciones, en entidades religiosas, en colas, en diferentes centros de trabajo, así como en instituciones médicas se mantuvieron las investigaciones, que permitieron detectar a estos pacientes».

“Ahora tenemos más de 100 personas aisladas, contactos de los positivos, pero continuaremos averiguando para aislar la mayor cantidad de posibles allegados».

“La población no debe inquietarse cuando ve que un grupo es confinado, porque nuestra intención es ingresar incluso a contactos de contactos, aún cuando todavía no son confirmados con la enfermedad”.

Por ahora las pesquisas se arrecian y extienden y todo el que llegue a un centro médico con síntomas de enfermedades respiratorias es aislado y estudiado.

Otras disposiciones se aprobarán en horario de la tarde durante la reunión de trabajo del Consejo de Defensa Provincial (CDP), según apuntó Ariel Santana Santiesteban, presidente del órgano.

No obstante precisó, en encuentro extraordinario con los subgrupos de trabajo, que se deben reforzar las medidas, revisar los planes, buscar alternativas para disminuir las colas, cerrar centros nocturnos e incluso establecer restricciones en el desplazamiento de las personas en horario nocturno.

En la provincia actualmente se cuenta con más de 20 centros de aislamientos, pero como acotó Yoseily Góngora López, Gobernadora de la provincia, esa cifra se incrementará para poder garantizar el aislamiento de todos los sospechosos. De igual manera señaló que los hospitales Amalia Simoni y el militar Octavio de la Concepción y la Pedraja se encuentran aptos para acoger a los enfermos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu