Con el nasobuco de cada día (Fotorreportaje)

Con el nasobuco de cada día (Fotorreportaje)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 6 votos)
Cargando...

Insistir y exigir. Cumplir y hacer cumplir las medidas higiénico-sanitarias. Tales acciones indican que no puede  haber descanso en momentos en que ha proliferado la aparición de nuevos eventos de transmisión local y focos activos relacionados con la COVID-19 en diversos territorios del occidente y el centro del país.

 

Acerca de cómo utilizar esta mascarilla se ha hablado en los medios así como sobre su confección industrial y casera. Foto: Heriberto González

La complejidad que muestra  el actual escenario epidemiológico ha disparado las alarmas y, a su vez, ha conllevado a redoblar en grado superlativo la aplicación de las disposiciones preventivas ya existentes, así como la adopción de nuevas regulaciones para cerrarle el paso al contagio.

 

La complejidad que muestra el actual escenario epidemiológico ha conllevado a redoblar en grado superlativo la aplicación de las disposiciones preventivas. Foto: Heriberto González Brito. Foto: Heriberto González

De ahí que en el día a día de cualquier puesto de trabajo -una industria, un centro de servicios, en la vía pública, el taller o al pie del surco- también adquieren absoluta relevancia el uso correcto del nasobuco,  por solo citar una de las normativas establecidas por el Ministerio de Salud Pública desde el inicio de la pandemia.

 

Foto: Heriberto González

Es la protección individual ante un enemigo que ronda por cualquier sitio, pero también es la salvaguarda de quienes nos rodean: familiares, amigos, compañeros de labor o cualquier otra persona.

 

En el día a día de cualquier puesto de trabajo también adquiere absoluta relevancia el uso correcto del nasobuco. Foto: Heriberto González Brito

En cada palmo de terreno de este país se lucha sin tregua contra la COVID-19. No es ocioso insistir en que conductas irresponsables como no colocarse correctamente ese medio de protección o prescindir del mismo en la calle o en espacios donde corresponde son armas que apuntan hacia la salud de todos.

 

No puede haber descanso en momentos en que ha proliferado la aparición de nuevos eventos de transmisión local y focos activos relacionados con la COVID- 19. Foto: Heriberto González Brito

La exigencia por acatar lo establecido, la disciplina individual y las acciones de las autoridades correspondientes  por hacer cumplir las normativas sanitarias constituyen puntos cardinales para continuar encauzando por buen rumbo la batalla contra la pandemia.

 

Foto: Heriberto González Brito
Foto: Heriberto González Brito
Foto: Heriberto González Brito
Es la protección individual ante un enemigo que ronda por cualquier sitio. Foto: Heriberto González Brito
Este accesorio está concebido contribuye a evitar la propagación de virus. Foto: Heriberto González Brito
Foto: Heriberto González

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu