En Villa Clara refuerzan medidas ante rebrote en provincias cercanas

En Villa Clara refuerzan medidas ante rebrote en provincias cercanas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (22 puntos, 5 votos)
Cargando...

Varias medidas que tienen como propósito evitar el contacto entre los territorios de mayor riesgo del país y la provincia de Villa Clara fueron decretadas por el Consejo de Defensa Provincial.

 

Foto: Lourdes Rey

Entre ellas se encuentra el reforzamiento de la vigilancia en los puntos fronterizos con Matanzas, Sancti Spíritus y Cienfuegos.  Es decir, quedan cerradas las fronteras entre el municipio de Corralillo y Matanzas, los límites con la tierra del Yayabo por varios lugares, entre ellos, Manicaragua, Caibarién y Placetas y se establece un seguimiento  preciso con el tránsito por la autopista nacional.

Se impide la entrada de personal desde los territorios occidentales, así como, de Ciego de Ávila y de hacerlo deben incorporarse a un centro de aislamiento por el periodo establecido hasta que se realice el PCR en tiempo real. Con excepción se permitirá acceso a la provincia villaclareña  solo por cuestiones humanitarias y laborales imprescindibles.

Además, se limitan las actividades en todas las piscinas  privadas y los  bares  dejan de funcionar en la noche. Se decretó asimismo, el uso obligatorio de nasobuco, la higiene de las manos  en todos los establecimientos así como de las superficies y los pasos podálicos.

Por su parte la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, ante la difícil situación epidemiológica creada en el centro del país, con la aprobación del Ministerio de Educación Superior,  decidió aplazar el reinicio de sus actividades docentes en todas sus variantes hasta que las condiciones lo permitan.

Esto evitará movilidad entre provincias. No obstante, se  realizarán los ejercicios de culminación de estudios para los estudiantes de Villa Clara que aún estaban pendientes.

En Villa Clara se mantiene un trabajo intensivo hacia el control de la enfermedad en la cuarentena modificada establecida en Mataguá. Concluyó el proceso de aislamiento restringido establecido en dos Consejos Populares de Camajuaní,  y se establecen medidas  de  supervisión y control para lograr el distanciamiento físico y social en sus áreas públicas.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu