Desinfectan hospital de Ciego de Ávila por evento de COVID-19 (+Fotos)

Desinfectan hospital de Ciego de Ávila por evento de COVID-19 (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

A un amplio proceso de desinfección es sometido el hospital provincial Antonio Luaces Iraola, de esta ciudad, tras confirmarse en las últimas jornadas un evento de transmisión intrahospitalaria de la enfermedad COVID-19.

 

 

En fase de cuarentena modificada, el centro ha registrado ya más de 40 personas portadoras del coronavirus SARS-CoV-2, entre pacientes y personal sanitario, lo que obliga a trabajar sólo con el 50 por ciento de la plantilla, y compromete servicios vitales como Terapia, Parto y Cesárea, Cuidados Perinatales, Puerperio, Urología, Salas de Medicina y Anestesiología.

 

 

El doctor Julio César Nájara Pérez, director de la instalación, destacó al sitio web del periódico Invasor la positiva respuesta de los trabajadores, quienes ante la contingencia han dado su disposición de permanecer en sus puestos el tiempo que sea necesario.

Con vistas a reforzar la vigilancia epidemiológica se instaló un puesto de mando las 24 horas del día en función de la COVID-19 y se realizan dos reuniones diarias con los jefes de servicio, cumpliendo las medidas higiénicas y de distanciamiento, puntualiza la publicación.

Igualmente se fumiga con solución clorada la totalidad de las áreas, puertas, ventanas y pisos y se limpian con biodetergentes las salas comprometidas.

Otras medidas aplicadas ante la proliferación de los casos positivos por SARS-CoV-2 en el Antonio Luaces Iraola son el traslado hacia los policlínicos de las consultas externas, la limitación y control de las entradas, y la realización de pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) a todos los trabajadores, pacientes y acompañantes.

Un equipo ministerial supervisa las acciones, en las que participan trabajadores administrativos y de salud, empresas especializadas como COMETAL, ALCONA S.A, y epidemiólogos de la provincia, con el objetivo de detener y controlar la transmisión intrahospitalaria, resalta la página web.

 

 

Ciego de Ávila ha experimentado un franco retroceso en su enfrentamiento a la COVID-19 que ha motivado el retorno a la fase de transmisión autóctona y cuarentena del municipio cabecera y fase uno de recuperación pospandémica de los nueve municipios restantes.

El territorio registra hasta hoy 217 casos de COVID-19 y siete fallecidos desde que comenzó la pandemia, de ellos 121 enfermos y cuatro muertos a partir del rebrote que comenzó el 25 de agosto.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu