Comités de Defensa de la Revolución en Guantánamo ratifican la vanguardia

Comités de Defensa de la Revolución en Guantánamo ratifican la vanguardia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

En medio de las condiciones impuestas por la COVID-19, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Guantánamo logran estar por segunda vez entre los mejores del país.

 

 

Más de 15 mil donaciones voluntarias de sangre, el apoyo a la producción agrícola materializada en los mil 800 patios y huertos declarados 60 Aniversario, entre otros resultados sobresalieron para que Guantánamo mereciera la condición de Destacada en el quehacer de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Asimismo, contendieron entre los indicadores valorados, la incorporación cada vez mayor de nuevos miembros (superiores a los 14 años de edad) en la provincia donde más municipios ostentan la condición de Vanguardias Nacionales: entre ellos Baracoa, Imías, Caimanera, Manuel Tames y Yateras, este último el más integral por cinco años consecutivos.

Otras tareas relacionadas con la vigilancia, labores ideológicas y el fortalecimiento de los Destacamentos de  Mirando al Mar  también resaltaron a los cederistas del Alto Oriente cubano, quienes se preparan para celebrar este 28 de septiembre, las seis décadas de la mayor estructura de masas del país.

En un contexto difícil de aislamiento social, producto de la COVID-19, la vigencia de la unidad popular ha sido uno de los indicadores ponderados por la dirección nacional de los CDR en todas las estructuras del país, en tanto la limpieza y organización de los barrios, el apoyo y trabajo unido a otras organizaciones políticas y de masas estuvieron entre las acciones asumidas con disciplina y entrega.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu