Un servicio de calidad para celebrar

Un servicio de calidad para celebrar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 2 votos)
Cargando...

Brindar cada vez más un servicio con calidad y con elementos novedosos es el objetivo que ha guiado a los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) durante los 33 años de creados. En Camagüey, como trascendió en la celebración de este aniversario, se apuesta, además, por incluir en sus programas contenidos modernos que atraigan a más jóvenes.

 

En cada local de los Joven Club el uso del nasobucos es obligatorio. Foto: Gretel Díaz

Según comentó Grethel González Arias, directora provincial de los JCCE, a pesar de las limitaciones que ha generado la actual situación epidemiológica se trabaja en la creación de un laboratorio de robótica y electrónica que comenzará a funcionar antes de que finalice el año.

“A los niños en la primera etapa, continúa la directiva, ya nos les interesa tanto que se les enseñe a abrir y cerrar una carpeta en la computadora, quieren ver cosas nuevas y debemos ir en consecuencia con ello.

“Es por eso que nos propusimos fundar este laboratorio donde podrán comprender cómo camina un robot, qué se hace para controlarlos e incluso armarlos; ya que iniciaremos con una feria a la cual traerán juguetes rotos y piezas que luego usarán para reparar y construir”.

En estos momentos las 44 instalaciones del sector ofrecen servicios a la población, pero con el cumplimiento de medidas higiénico-sanitarias que incluyen el uso del nasobuco, separación entre las personas y la reducción del número de visitantes dentro de los locales.

Esto ha influido, como señaló González Arias, en la disminución de la cantidad de graduados de los cursos y en el trabajo con los pequeños. No obstante, continúan apoyando la docencia con el empleo de la mediateca como opción para que los pequeños accedan a las teleclases y a la base material de estudio de forma gratuita y se buscan alternativas para que se puedan seguir ofertando servicios.

 

Durante el acto reconocieron a trabajadores que han destacado en su quehacer. Foto: Gretel Díaz

 

Durante la celebración fueron reconocidos algunos de los 331 trabajadores del sector que llevan cinco, 10 y 15 años de trabajo destacado. Porque, como señaló María de los Ángeles Mesa Pérez, secretaria provincial de Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, “los hombres y mujeres de los Joven Club son muy importantes, ya que son los que educan a la familia en todo lo referente a las nuevas tecnologías.

“Ellos apuestan por un servicio con calidad y adecuado a los intereses del pueblo, un tema que, precisamente, hemos debatido mucho, ya que nos encontramos inmersos en el proceso de celebración de la Segunda Conferencia, etapa que nos ayuda a mirarnos y transformar las maneras de trabajo para mejorar».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu