Lo que importa es la salud de los trabajadores (+Fotos)

Lo que importa es la salud de los trabajadores (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Matanzas, alertó sobre la necesidad de preservar la salud de los trabajadores para evitar contagios de Sars-Cov 2 en un sitio de alta concentración de fuerza laboral como el  aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, aeródromo listo para recibir turismo foráneo, aseguró.

 

El presidente del CDP Liván Izquierdo comprobó que el aeropuerto está listo para retomar sus operaciones comerciales. Foto: Noryis

 

“Lo importantes es que no se enferme ni un solo empleado”, insistió  durante una visita a la segunda terminal aérea más importante del país, puerta de entrada y salida de un elevado porcentaje de los viajeros que visitan Varadero, principal balneario cubano.

Al dialogar con José Antonio García Manso, director general de esta  Unidad Empresarial de Base (UEB),  se refirió a la responsabilidad individual  a la hora de cumplir con cada uno de los protocolos de bioseguridad, la única manera posible de evitar el contagio, acotó.

 

La preservación de la salud de los trabajadores es punto clave en la estrategia sanitaria del segundo aeródromo en importancia del país. Foto: Noryis

 

El  presidente del CDP elogió  las mejoras constructivas y de mantenimiento que provocaron un óptimo cambio de imagen en una terminal ahora “mucho más bonita que antes  del cese de las operaciones comerciales”,  reformas, precisó, que respaldan la implementación de las medidas sanitarias.

“Aquí no hay peligro  que ponga en riesgo la salud. Todo está bien pensado”, enfatizó, al referirse a la existencia de condiciones para recibir turismo internacional, tal y como lo corroboraron  varias  inspecciones de los organismos competentes. “Ya está certificado el aeropuerto y presto a retomar sus prestaciones con calidad y desempeño seguro”, señaló.

La incorporación de la estación de desinfección de equipaje de mano fue destacada por el doctor Carlos Raúl Pérez Hernández,  jefe de control sanitario internacional de la UEB, como una de las novedades de las normas sanitarias, a la que siguen la realización de pruebas de PCR al ciento por ciento de los pasajeros y las tripulaciones que vayan a permanecer por más de 24 horas en estos predios.

 

Todos los pasajeros y la tripulación serán sometidos a pruebas de PCR, aseguró el doctor Carlos Raúl Pérez. Foto: Noryis

 

La toma de temperatura por profesionales de la Salud a los trabajadores antes de bajarse de los ómnibus, la preparación de soluciones para el lavado de las manos, el distanciamiento físico y el uso de medios de protección como nasobucos y máscaras, así como las especificidades de cada cual, según su puesto laboral, forman parte del protocolo higiénico-sanitario, aseguró la dependienta Igdara Rodríguez Catalá.

Nelsys Ronquillo, secretaria general del buró sindical, comentó a Trabajadores la responsabilidad de las organizaciones de base para que se satisfagan las normas de bioseguridad tanto ahora como cuando se retomen las operaciones comerciales.

García Manso destacó el protagonismo de los trabajadores en el aprovechamiento de estos cinco meses de inactividad operacional, cuando se realizaron inversiones capitales como la de las cuatro pasarelas de acceso a las aeronaves y se construyen viviendas para los trabajadores, entre otras acciones.

 

Capital reparación recibieron las pasarelas de acceso a las aeronaves.  Foto: Noryis.

 

Fundado el  25 de septiembre de 1989, la óptima conjugación de indicadores económicos y sindicales ubica al Juan Gualberto Gómez entre las mejores terminales aéreas del país, desempeño avalado por la condición de Vanguardia Nacional, categoría que en los últimos dos años ha conseguido de manera consecutiva.

Este  aeródromo se  ha distinguido  por  la reducción del tiempo de estancia de los pasajeros, 22 minutos, menos  de la mitad de los 45  minutos establecidos  por la  Organización de la Aviación Civil Internacional, lo cual agradecen mucho los turistas que luego de un largo viajen desean instalarse lo más pronto posible en sus hoteles de destino.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu