Dos noticias exclusivas de Buena Fe en peña virtual (+ Video)

Dos noticias exclusivas de Buena Fe en peña virtual (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 6 votos)
Cargando...

La salida del canal de Youtube Soñando Puentes en Azul en la que Israel Rojas y el profesor cubano-estadounidense Carlos Lazo tendrán transmisiones los domingos;  y la confirmación de que el Disco-Libro de Buena Fe debe salir al mercado hacia el mes de noviembre, marcaron el Facebook Live de este martes del grupo Buena Fe.

Israel Rojas y Carlos Lazo
Israel Rojas y Carlos Lazo

Otra vez el encuentro virtual se realizó en casa del líder de la agrupación a partir de las estrictas medidas que se viven por estos días en La Habana por la pandemia de la Covid-19, y comenzó con un saludo a todos los amigos o seguidores de Buena Fe en Centroamérica y Europa, especialmente en Guatemala, El Salvador, Argentina, Canadá y España.

“Estoy muy contento porque me he enfrascado en un proyecto para promover sentimientos de amistad y cariño sin soplo económico, con la gente que usted no se puede abrazar hoy, pero lo haremos en el futuro, cuando pase esta enfermedad”, comentó Rojas.

“Desgraciadamente el chisme vende más hoy, pero me niego a pensar que la buena música, la poesía y la amistad no puedan imponerse a los espectáculos patéticos que se pueden ver por el mundo”, añadió Rojas antes de contar que el domingo pasado comenzó las transmisiones a través de Youtube con su amigo Carlos Lazo.

“Esperamos que sea un canal para promover la amistad entre los amigos de ambas orillas. El objetivo principal es demostrar que hay muchas cosas para compartir e inventar un mundo post-conflicto”, señaló el líder de Buena Fe.

Tras mostrar luego varios videos que una fans (Glenda Bouza) le había hecho llegar sobre los inicios del Grupo y que serán subidos en las próximas semanas a las páginas de facebook e Instagram, Rojas recordó a varios integrantes que ya no trabajan con ellos, pero marcaron los comienzos de la banda.

Antes de la segunda noticia de la transmisión online, el cantautor mostró sus esperanzas de que el equipo de Guantánamo pueda regalarle una mejor actuación en la venidera Serie Nacional de Béisbol, al tiempo que recordó la ocasión en que hicieron una canción para el documental Fuera de Liga y casi son acusados de industrialistas por su pueblo natal.

Para el cierre quedó la noticia de que el Disco-Libro está ya terminado y podrá ser disfrutado desde el penúltimo mes del año, en tanto adelantó que ya trabaja en el reportorio de canciones para una nueva producción que debe salir hacia el 2021.

De momento, dijo Israel, a seguir escuchando el disco Carnal, que aunque no hemos podido defender como queríamos, ha navegado con buena recepción entre nuestros seguidores.

Esta vez no hubo música, tampoco La Fela ni una transmisión apoyada por LyM Social, pero el intercambio puntual de los martes no falló, y Trabajadores lo comparte.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu