La Habana SÍ puede

La Habana SÍ puede

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La profundización de las investigaciones epi­demiológicas y la pesquisa activa en la bús­queda de casos sintomáticos, caracteriza el trabajo de la capital en los últimos días, con el objetivo de cortar la transmisión del virus SARS-CoV-2, según afirmó a Trabajadores la doctora Yadira Olivera Nodarse, subdirectora provincial de Salud.

 

Foto: Heriberto González Brito
Foto: Heriberto González Brito

 

Poco después de concluida una sesión del Consejo de Defensa Provincial —y a una se­mana de que en este territorio se arreciaran las medidas para el control de la enfermedad de la COVID-19— la también directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, explicó que a ello se ha sumado la pesquisa de laboratorio en zonas vulnera­bles y en los centros laborales de alto riesgo, muy bien identificados en los 15 municipios, para poder adelantarse al problema y cortar la transmisión.

Resaltó el quehacer que están llevando a cabo en estos lugares los cuerpos de inspección con el objetivo de que las administraciones cumplan las medidas establecidas para esta etapa, teniendo en cuenta que en La Habana los eventos insti­tucionales han impactado negativamente en la población.

Aquí un evento en un centro —puntuali­zó— puede afectar a más de cinco municipios, debido a que la movilidad de las personas complejiza la investigación epidemiológica, la posibilidad de conocer oportunamente los lu­gares donde pudo estar y determinar los con­tactos.

Si todos cumplimos estrictamente las medi­das podemos lograr controlar la situación. “Lo más importante es que la población conozca que ante cualquier sintomatología es necesario acu­dir de manera temprana al médico, sobre todo los mayores de 60 años, con morbilidades asociadas, que presenten fiebre, decaimiento, diarrea”.

Al cierre de esta información la capital se mantiene trabajando (a partir de casos confirma­dos) en 150 controles de focos y en nueve eventos, en los municipios de La Habana del Este, Plaza de la Revolución, Arroyo Naranjo, Regla, La Lisa, Diez de Octubre y Boyeros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu