La Habana: Llama CDP a mantener mayor distanciamiento en las colas

La Habana: Llama CDP a mantener mayor distanciamiento en las colas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Aquella frase del Che Guevara: “Al imperialismo, ni un tantito así”, fue revitalizada, este lunes, por Luis Antonio Torres Iríbar, Presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en la reunión de ese órgano correspondiente a este lunes, para analizar la situación de La Habana frente a la COVID-19.

 

 

Foto: Ricardo Gómez

 

Torres Iríbar precisó que tampoco se le puede dar ni un tantito de oportunidad a la contrarrevolución interna o externa, y a quienes usan las redes sociales para tratar de desprestigiar nuestro sistema, a quienes llamó a combatir con la moral, las razones y la verdad que nos asisten.

Al iniciarse el encuentro, también encabezado por Reinaldo García Zapata, Vicepresidente del CDP, las máximas autoridades de la capital leyeron y respondieron inquietudes de la población. Orientaron exigir mayor distanciamiento individual en las colas, evitar aglomeraciones y reclamaron un trabajo más enérgico de los grupos de apoyo y de la policía para garantizar el orden.

Torres Iríbar aseguró que el pueblo de la capital cumple todas las tareas que le asignan, por eso es importante vincular a la población a las diferentes misiones y dialogar con la ciudadanía.

Desde varios municipios reportan la necesidad de ser más severos contra indisciplinas sociales y violaciones de normas higiénicas y epidemiológicas. Igual rigor exigen los habaneros contra acaparadores y coleros que a pesar de las acciones acometidas contra ellos, persisten en sus fechorías. En este sentido se supo que el combate es más severo en 534 centros comerciales escogidos por la amplia afluencia de clientes.

El Presidente y el Vicepresidente del CDP hicieron hincapié en que es necesario informar por todos los medios que las empresas, cooperativas y unidades que suministran viandas, hortalizas, frutas, granos y otros alimentos a la ciudad desde Mayabeque, Artemisa y otras provincias, siempre han tenido garantizada su entrada a La Habana, a pesar de la cuarentena. No obstante, recomendaron revisar esa inquietud y dejar clara esa decisión en todos los puntos de control creados en la periferia de la ciudad.

 

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir...

Un comentario en La Habana: Llama CDP a mantener mayor distanciamiento en las colas

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu