Alerta OMS sobre la preparación de la comunidad en próxima pandemia

Alerta OMS sobre la preparación de la comunidad en próxima pandemia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó a la comunidad internacional a invertir más en el sector de la salud, para combatir mucho mejor la próxima pandemia que azote a la humanidad.
Foto: PL
La historia demostró que las grandes epidemias son parte de la realidad, y cuando un episodio de este tipo se manifieste debemos estar más preparados de lo que estábamos ante la aparición del virus SARS-CoV-2.

Hasta el momento, la cifra de contagios por la COVID-19 rebasa los 27 millones de personas y el número de decesos supera los 889 mil.

‘Esta no será la última pandemia’, sentenció el máximo responsable de la OMS.
Recientemente, el jefe de la organización sanitaria internacional llamó a crear un mundo más saludable, seguro, justo y resistente para las nuevas generaciones, construido sobre la base de la equidad y la solidaridad.
En referencia a la COVID-19 afirmó: ‘este brote es una prueba de solidaridad: política, financiera y científica. Necesitamos unirnos para luchar contra un enemigo común que no respeta las fronteras, asegurarnos de tener los recursos necesarios para ponerle fin y encontrar respuestas compartidas’.
(Tomado de PL)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu