EE.UU.: Protestas contra brutalidad policial continúan tras 100 días consecutivos

EE.UU.: Protestas contra brutalidad policial continúan tras 100 días consecutivos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 puntos, 4 votos)
Cargando...

Las protestas contra la brutalidad policial en Estados Unidos continuaron este fin de semana en Portland, Oregón, luego de 100 días consecutivos de manifestaciones en esa ciudad, según reportan este domingo varios medios locales.

Este sábado se produjeron nuevos enfrentamientos entre la policía de Portland y algunos manifestantes, lo cual derivó en arrestos de una cantidad de personas no identificadas. Foto: Tomada de Télam
Este sábado se produjeron nuevos enfrentamientos entre la policía de Portland y algunos manifestantes, lo cual derivó en arrestos de una cantidad de personas no identificadas. Foto: Tomada de Télam

Este sábado se produjeron nuevos enfrentamientos entre la policía de Portland y algunos manifestantes, lo cual derivó en arrestos de una cantidad de personas no identificadas, informó el diario digital The Hill.

Si bien ocurren protestas contra el racismo y la brutalidad policial en 50 Estados desde la muerte del afronorteamericano George Floyd en mayo pasado, Portland ha registrado las manifestaciones de más alto perfil, señala The Hill.

A juicio del alcalde de esa ciudad, Ted Wheeler, el despliegue de oficiales federales en el lugar solo exacerbó la situación y por eso pidió al presidente estadounidense, Donald Trump, mantenerse alejado.

Sus ofertas son un intento cínico de avivar el miedo y distraernos del trabajo real de nuestra ciudad, escribió en una carta dirigida al mandatario.

Durante 100 días, los manifestantes por la justicia racial han inundado las calles de Portland en nutridas manifestaciones, algunas de ellas violentas, de acuerdo con reportes de The New York Times.

La agitación social en Estados Unidos, agravada por la pandemia de la COVID-19 y la crisis económica, estalló en protestas y disturbios desde que el 25 de mayo el afronorteamericano George Floyd, de 46 años, murió bajo custodia de la policía en Minneápolis, Minesota.

Este agosto, en Kenosha, Wisconsin, ocurrió otro incidente que reavivó las protestas contra el abuso de poder de los agentes del orden: un policía disparó siete veces, por la espalda, contra Jacob Blake, un afronorteamericano de 29 años.

La agitación social en Estados Unidos, agravada por la pandemia de la COVID-19 y la crisis económica, estalló en protestas y disturbios desde que el 25 de mayo el afronorteamericano George Floyd, de 46 años, murió bajo custodia de la policía en Minneápolis, Minesota. Foto: Tomada de La Diaria

Tras el suceso, se produjeron tumultuosas protestas en apoyo a Blake, quien permanece en cuidados intensivos y con pocas posibilidades de volver a caminar.

La víspera, en un video grabado desde la cama de su hospital, Blake pidió a las personas que lo defienden que se mantengan unidas y reconozcan que sus vidas podrían ser arrebatadas en cualquier momento.

Recientemente, se difundió un video de otro incidente mortal contra otro afronorteamericano a manos de la policía, ocurrido en marzo de este año.

Daniel Prude, de 41 años, murió luego que la policía de Rochester, en el Estado de Nueva York, le colocara una capucha en la cabeza y lo sometiera contra el piso.

Esa tragedia volvió a encender la mecha de las protestas en diferentes ciudades contra la injusticia racial y la brutalidad policial en Estados Unidos y alzó más llamados a favor de una reforma dentro de las fuerzas del orden.  (Con información de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu