Covid-19: Mirada mundial

Covid-19: Mirada mundial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 3 votos)
Cargando...
Imagen tomada de Telesur

Guatemala tiene hoy 77 mil 481 casos acumulados de la Covid-19 con la incorporación de 441 nuevos positivos, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas). El consolidado registra 20 fallecidos más en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a dos mil 845 desde la entrada aquí de la enfermedad hace más de cinco meses.  Las personas recuperadas suman 65 mil 595 y hay activos nueve mil 41 pacientes.

 

……….•……….

 

Panamá: Con dos mil 176,6 contagiados de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, Panamá lideró hasta el 30 de agosto pasado esa tasa en América, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El Istmo superó a Chile, Perú, Brasil y Estados Unidos, países que presentaron cifras por encima del promedio continental de mil 278,7; también ocupó el sexto lugar regional en promedio de mortalidad con 47,2 fallecidos por cada 100 mil habitantes, con una tendencia sostenida al incremento, según el organismo internacional. No obstante, el informe de la OPS reconoce la baja letalidad (muertes por contagiados) con un promedio de 2,2, el tercero menor de la región, lo que las autoridades panameñas exhiben como un éxito en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, a pesar de que acumularon dos mil 63 defunciones hasta ayer.

 

……….•……….

 

Santiago de Chile alcanzó hoy los 420 mil 434 infectados desde el inicio de la pandemia de Covid-19, al reportar el Ministerio de Salud (Minsal) en la última jornada otros mil 961 casos nuevos.

 

 

El parte oficial reporta también 57 fallecidos a causa de la Covid-19, lo que eleva la cantidad de decesos a 11 mil 551 con examen de PCR positivo, según los datos del Departamento de Estadísticas e Información del Minsal. La cantidad de nuevos casos de la jornada resultó casi igual a la reflejada el día anterior, lo cual evidencia al menos una ralentización de la tendencia a la baja que se manifestó en las últimas semanas.

 

……….•……….

 

Costa Rica: Este viernes fueron detectaron mil 222 nuevos casos de contagio, récord para un día, mientras nuevas cotas también sorprenden a los ticos, con 469 hospitalizados, 212 de ellos en cuidados intensivos. Solo en la cantidad de fallecidos, el país mostró una ligera mejoría esta semana, pues si en el primer lapso mencionado reportaron 59 decesos por la Covid-19, en el segundo bajaron a 51.

 

En total suman 469 las personas que han perecido por la pandemia desde marzo pasado, cuando detectaron el primer positivo.

 

……….•……….

 

Jamaica alcanzó hoy los 30 decesos de enfermos de la Covid-19 y anunció la implantación de medidas más estrictas a partir del próximo lunes para tratar de contener la creciente propagación del mal.

 

 

Tras llegar ayer a los dos mil 964 casos confirmados y un nuevo fallecimiento, el ministro de Salud, Christopher Tufton, advirtió que el país se encuentra en la fase de transmisión comunitaria de la pandemia.

 

……….•……….

 

Uruguay sumó hoy otra víctima fatal de la Covid-19, la número 45, además de 17 nuevos casos de contagio, tras una jornada con expresiones de preocupación de autoridades sanitarias por brotes intrafamiliares registrados. El reporte actualizado del Sistema Nacional de Emergencia indica la realización de dos mil 110 análisis a cuyo término se apreció que 13 de los recientes infectados corresponden a Montevideo, donde se concentran los focos de potencial propagación del virus SARS-Cov-2.

 

……….•……….

 

Puerto Rico: Nueve muertes,  siete hombres y dos mujeres entre  43 y 86 años, engrosaron hoy las estadísticas fatales por Covid-19. El Ministerio de Salud precisó que ya suman 446 las defunciones a causa de la pandemia en esta isla del Caribe, donde tampoco se produce una disminución significativa de los contagios.

 

El informe de este día contabiliza 256 nuevos infectados por el coronavirus, de los cuales el organismo puertorriqueño de salubridad pública considera 140 confirmados y 116 como probables, al no contar estos con una muestra PCR positiva.

 

……….•……….

 

Perú: La cifra de contagiados por Covid-19 se incrementó hoy en seis mil 703 y la de muertes aumentó en 149, mientras el Gobierno insistió en la importancia de respetar las medidas de prevención contra el mal. El parte diario del Ministerio de Salud consignó un total acumulado de 676 mil 848 infectados y 29 mil 405 decesos, y precisó que entre los primeros se recuperaron 498 mil 523 y hay 11 mil 411 hospitalizados y entre estos 496 en cuidados intensivos.

 

……….•……….

 

Venezuela reportó hoy mil 96 nuevos casos de Covid-19, para elevar a 50 mil 973 la cifra de personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2 en la nación sudamericana. En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó sobre la detección de mil 28 contagios de transmisión comunitaria, distribuidos en su mayoría en el Distrito Capital (212) y en los estados de La Guaira (129), Nueva Esparta (125) y Miranda (90).

Las autoridades sanitarias identificaron además 68 casos importados, correspondientes a migrantes venezolanos procedentes de Colombia (64), Perú (2) y Ecuador (2), indicó la vicemandataria. La dignataria lamentó además el fallecimiento de 10 connacionales, para un total de 412 víctimas fatales por la pandemia, menos del uno por ciento del total de contagios confirmados en el país. En contraste, destacó la recuperación del 81 por ciento de las personas diagnosticadas como portadoras del patógeno, en tanto nueve mil 312 casos permanecen activos, de los cuales solo 102 presentan síntomas graves de insuficiencia respiratoria aguda.

 

……….•……….

 

México registró hoy un acumulado de 66 mil 851 muertes por Covid-19 y 623 mil 90 casos confirmados con el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad. En su habitual conferencia de prensa vespertina en el Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención, Hugo López-Gatell, informó que además hay 85 mil 792 sospechosos hasta el último corte, de los cuales la mitad pueden ser portadores del virus. El funcionario aclaró que si se suman los sospechosos potencialmente positivos el estimado de acumulados se eleva a 657 mil 744 casos, y de ellos 41 mil 578 serían activos estimados, es decir, personas que pueden contagiar a otras.

……….•……….
Rusia llegó a un millón 20 mil 310 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, al detectar cinco mil 205 nuevos contagiados, indicó la televisión capitalina. El número de casos diarios rebasa por segunda jornada consecutiva los cinco mil infectados, después de mantenerse por debajo de ese nivel desde el pasado 15 de agosto. Hasta ahora, se realizaron 38 millones 100 mil pruebas diagnóstico de la Covid-19.

De los hospitales salieron en las últimas 24 horas cinco mil 379 pacientes, lo que elevó el número de altas médicas a 838 mil 126, para un índice de recuperación nacional de 82,1 por ciento. La pandemia causó hasta ahora 17 mil 759 fallecidos, de ellos 110 se registraron en un solo día.

……….•……….

Vietnam conservó hoy intacto el número de casos y muertes por Covid-19 para confirmar que la segunda oleada de la enfermedad está controlada y el país puede retomar la fase de recuperación económica. En su primer parte de la fecha, la comisión encargada de contener la pandemia notificó que la cifra de enfermos se mantuvo en mil 49, mientras por tercer día consecutivo no hubo fallecimientos y el total permaneció en 35.

 

……….•……….

 

El Líbano confirmó hoy 527 positivos y cuatro muertes más por la Covid-19 en un día, mientras especialistas abogan por un cambio de estrategia, so pena de un colapso total de salud. El director general del hospital universitario capitalino Rafik Hariri, Firass Abiad, aseguró que sin cambio de enfoque continuarán en alza los contagios en el país. La cifra total de infectados ascendió a 19 mil 480 y la de muertes a 183 desde el día cero, el 21 de febrero pasado.

 

……….•……….

 

Reino Unido reportó mil 813 nuevos contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, y otras 12 muertes por esa enfermedad, para un total de 344 mil 164 casos positivos y 41 mil 549 decesos. El Departamento de Salud y Atención Social agregó que de los 756 pacientes que permanecían hospitalizados, 69 están acoplados a equipos de respiración artificial.

Los datos oficiales recogidos en las últimas 24 horas también confirmaron que el número de casos positivos detectados mediante pruebas de laboratorio se mantuvo por encima del millar por duodécimo día consecutivo, lo que incrementa los temores de que el país esté al borde de una segunda ola de la pandemia.

 

……….•……….

 

Italia confirmó 16 nuevos decesos con Covid-19 en las últimas 24 horas, para un total de 35 mil 534 desde el inicio de la epidemia. Según las estadísticas publicadas en esta jornada por el Ministerio de Salud, suman 276 mil 338 los casos confirmados hasta ahora, con mil 695 nuevos y 209 mil 610 los curados, incluidos 583 recién dados de alta.

Asimismo, aumentó de 30 mil 99 a 31 mil 194 el número de personas aún bajo tratamiento, 29 mil 453 de las cuales están en aislamiento domiciliario, mil 620 en salas de recuperación y 121 en terapia intensiva, cifras que representan mil 95 y 13 entre los aislados y recuperados más que la víspera, respectivamente, y la cifra de los ingresados en terapia intensiva es la misma.

 

……….•……….

Iraq acumula este sábado casi 250 mil positivos a la Covid-19 con una tendencia mantenida sobre los cuatro mil casos en días recientes. Un comunicado del Ministerio de Salud da cuenta que en las últimas horas se registraron cuatro mil 755 infecciones y 74 muertes, las más altas cifras desde la detección en Iraq del primer paciente en febrero pasado. La nota refiere que hasta ahora 187 mil 757 se recuperaron de la dolencia y siete mil 275 fallecieron.

 

……….•……….

 

Etiopía aumentó la cifra de contagios a 56 mil 516, de acuerdo con la actualización de la infección del ministerio de Salud. Según detalla la autoridad sanitaria, el país completó esa cifra las últimas 24 horas, cuando fueron analizadas 23 mil 712 muestras clínicas y mil 303 resultaron positivas para el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad. En el propio lapso de tiempo, 24 ciudadanos fallecieron debido al padecimiento y otros 239 lograron superarlo, y los totales de fallecimientos y recuperaciones ascienden ahora a 880 y 20 mil 612, en ese orden.

(Con información de PL)

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu