Sindicato de la Cultura en aniversario

Sindicato de la Cultura en aniversario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Con un valioso apoyo al cumplimiento de las medidas  de Salud Pública frente a la pandemia del coronavirus,  el Sindicato Nacional de Trabajadores de  la Cultura celebra  el  aniversario  43 de su constitución,  el próximo lunes 7 de septiembre.

Armando Hart  Dávalos quien en aquel momento fungía  como Ministro de Cultura tuvo a su cargo las palabras centrales  del cónclave que fortaleció la unión de los  hombres y mujeres que laboraban  en las diferentes ramas y actividades del sector.

En información a la prensa, Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura,  expresó su orgullo por que el Capitán de la Clase Obrera cubana Lázaro Peña González, participó en la fundación del Sindicato de Artes y Espectáculo, precursor del que existe hoy.

La dirigente señaló que por las redes sociales  y otros medios  de comunicación se realizan reconocimientos a los dirigentes sindicales  y trabajadores  fundadores  y destacados de la organización en todo el país.

López Labrada destacó que la institución que ella dirige cuenta con más de 3 mil  200 afiliados, agrupados en tres mil organizaciones de base pertenecientes al Ministerio de Cultura, al Instituto Cubano  de Radio y Televisión, a la Unión de Periodistas de Cuba, a Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y la Asociación Hermanos Saíz, así como al Instituto Cubano de la Industria Cinematográfica, entre otros organismos.

Compartir...

Un comentario en Sindicato de la Cultura en aniversario

  1. Buenas tardes, les escribo por una duda q tenemos un grupo de músicos no subvencionados.
    En estos momentos se le está pagando a los músicos subvencionados el adelanto de los 1000 pesos, porque nosotros quedamos excluidos de ese adelanto?.
    Por tener diferente forma de ingreso salarial nos dejen desamparados, eso no fue lo q dijo el presidente.
    Además nosotros los músicos no subvencionado al contrario de otros trabajadores por cada presentación tenemos q abonar de un 10 hasta un 20 porciento del dinero que ganamos que debe ir al presupuesto estatal. Entonces es a nosotros los q nos dejan sin beneficio alguno, recuerden q somos padres de familia y en muchos casos el sostén de la casa.
    Hemos preguntado y nadie tiene respuesta.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu