Cuba participará en reunión virtual de Unesco sobre impacto de COVID-19

Cuba participará en reunión virtual de Unesco sobre impacto de COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

Cuba participará el próximo jueves 10 de septiembre en una reunión convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para reflexionar sobre el impacto de la COVID-19 en América Latina y el Caribe.

 

Según una información ofrecida en Twitter por la Comisión Nacional Cubana de la Unesco, el país estará representado por Abel Prieto Jiménez, presidente de la reconocida institución cultural Casa de las Américas y Yahíma Esquivel Moynelo embajadora de la Mayor de las Antillas ante la Unesco.

La reunión en línea será transmitida a través de la plataforma Facebook Live desde las cinco de la tarde y hasta las siete y 40 de la noche y participarán destacados intelectuales para debatir desde la reflexión social y cultural.

Se realizarán en el encuentro dos paneles, uno de ellos se centra en conocer cuál es la percepción de la sociedad latinoamericana y caribeña sobre los desafíos de la pandemia de la COVID-19.

El segundo estará dedicado a pensar que reflexión deja el impacto de la crisis provocada por la enfermedad en América latina y el Caribe y en otras regiones del mundo.

A la cita están invitadas además Alicia Bárcenas, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz y Gabriela Ramos, subdirectora general para las Ciencias Sociales y Humanas de la Unesco.

Cuba ingresó a la Unesco el 29 de agosto de 1947, desde entonces esta ha devenido un espacio para dar a conocer logros y avances de la nación en los ámbitos de educación, cultura, ciencias y comunicación.

La cooperación entre ambas ha posibilitado promover la educación como un derecho humano fundamental, las ciencias en función del hombre, el acceso pleno a la cultura, la protección del patrimonio y la disminución de la brecha tecnológica.

(Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu