Vuelven las teleclases, para quienes aún no regresan a la escuela

Vuelven las teleclases, para quienes aún no regresan a la escuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 6 votos)
Cargando...

Con una Revista Informativa comenzarán esta mañana las actividades docentes televisivas previstas para los alumnos de aquellos territorios donde, a causa de la pandemia, no es posible reanudar hoy del curso escolar 2019-2020, de manera presencial, en las instituciones educacionales.

 

Foto: Tomada de Granma

 

Hablamos de los municipios de La Palma, en Pinar del Río; Mariel y San Cristóbal, en Artemisa; Cárdenas, en Matanzas; Camajuaní y el consejo popular Mataguá, de Manicaragua, en Villa Clara; y toda la provincia de La Habana, e incluso -¿por qué no?- del artemiseño Bauta, cuyos estudiantes retornarán a las aulas el próximo lunes.
Tal como precisó Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, al comparecer el viernes último en la Mesa Redonda, la Revista Informativa saldrá al aire hoy por el Canal Educativo de nueve y media a 11 y 30 de la mañana, para dar a conocer las actividades docentes televisivas concebidas para esta etapa, y en un segundo momento intervendrán los directores nacionales para explicar las particularidades de cada nivel educativo.

Asimismo, los telecentros reportarán para esta Revista Especial los pormenores del reinicio del año académico 2019-2020 en sus respectivas provincias.

La programación estará dirigida fundamentalmente a seguir profundizando en los contenidos para los exámenes de ingreso a la Educación Superior y a aportar a los alumnos suficiente “materia prima” para continuar preparando, desarrollando y perfeccionando los seminarios, tareas y trabajos prácticos integradores que han de presentar y defender cuando retornen a las aulas para terminar el curso escolar.

Las actividades docentes se complementarán con la presencia de maestros y con documentales y otros materiales audiovisuales sumamente interesantes, atractivos y didácticos.

Ya está lista la parrilla, muy bien repartida para alcanzar por igual todos los niveles: preescolar, primaria, secundaria básica y preuniversitario, la enseñanza técnica y profesional, la formación pedagógica y a los que cursan la Facultad Obrero-Campesina.

Para que niños, adolescentes y jóvenes mantengan activas las neuronas, consoliden los conocimientos y continúen preparándose mientras no llega el ansiado momento de volver a la escuela, ha sido concebida esta amplia programación, que trasmitirá el Canal Educativo, de lunes a viernes, mañana y tarde.

De esta forma, bien en las aulas o desde casa, de manera presencial o a distancia, el curso escolar 2019-2020 se reanudará este primero de septiembre en toda Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu