Retornaron a las aulas futuros profesionales de la salud

Retornaron a las aulas futuros profesionales de la salud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 4 votos)
Cargando...

Para continuar su preparación como futuros profesionales de la salud cubana se reincorporaron a las aulas este 1 de septiembre cerca de 11 mil estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín (UCMH), institución que creó las condiciones para retomar con calidad el curso lectivo 2019-2020.

 

Los estudiantes holguineros de Ciencias Médicas se reincorporaron a las clases cumpliendo las medidas higiénicas contra el nuevo coronavirus. (Foto: Lianne Fonseca)

 

El reinicio de la enseñanza en esa Casa de Altos Estudios y en los diferentes centros médicos que fungen como unidades docentes tuvo lugar bajo estrictas medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19, acción en la cual los estudiantes de medicina acumulan un honroso aval, al haber contribuido en las pesquisas en barrios y comunidades.

Según afirmó la doctora Galina Galcerán Chacón, rectora de la UCMH, la institución, que reabrió sus puertas tras un intenso proceso de organización, mantiene como objetivo supremo el de formar a profesionales de la salud cualificados y con altos valores humanos, meta que se magnifica en estos difíciles tiempos, donde la salud cubana ha validado una vez más su potencial a nivel internacional.

 

El establecimiento de pasos podálicos y el uso de cloro e hipoclorito son de las medidas esenciales implementadas en las filiales de ciencias médicas. (Foto: Lianne Fonseca)

Destacó que en esa tarea es esencial el trabajo que desempeñará el claustro docente, integrado por más de tres mil 600 profesores en toda la provincia, quienes en las próximas cinco semanas impartirán aquellas materias de las cuales no se han abordado todos sus contenidos, tras lo cual se dará paso al período de evaluaciones finales y extraordinarias.

 

En las aulas no puede violarse el distanciamiento físico entre los estudiantes. (Foto: Lianne Fonseca)

 

Las conclusiones del curso 2019-2020 y el posterior comienzo del período lectivo 2020-2021 trascurrirán, enfatizó la galena, con el estricto mantenimiento de medidas de bioseguridad como el uso obligatorio del nasobuco y el distanciamiento físico entre estudiantes, entre los cuales hay que evitar el hacinamiento.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu