Facebook Live: El arte en los discos de Buena Fe (+Video)

Facebook Live: El arte en los discos de Buena Fe (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

A repasar el arte de las portadas de todos los discos de Buena Fe y contar el placer de haber colaborado con destacados artistas de la pintura, la fotografía y el diseño, dedicó este martes Israel Rojas, líder del grupo, su esperada transmisión en directo que fue vista por miles de personas tanto en redes sociales como en nuestra página web.

Rojas fue comentando, uno a uno, el trabajo pensado y creativo para un producto que no solo se queda en la carátula, sino muchas veces en piezas de un arte maravilloso, tal y como ha sucedido con varias de las obras que ambientaron los discos: Déjame Entrar, Arsenal, Corazonero, Presagios, Catalejo, Extremistas Nobles, PI 3,14, Dial,  SOY, Sobreviviente y Carnal.

En ese sentido, relató lo mágico y el orgullo que siente Buena Fe de haber podido trabajar con artistas como Tomás Viña, Alejandro Pérez, Ernesto Rancaño, Nelson Domínguez, Juan Padrón, Reinerio Tamayo, Juan Lara, Alicia de la Campa y Roberto Fabelo,  así como el fotógrafo Gabriel Dávalos y el diseñador Raúl Muñoz.

Como un suspenso dejó Israel la próxima portada del disco Mar Adentro, el cual debe salir hacia finales del 2020; al tiempo que agradeció a todos los seguidores de la agrupación en Cuba y fuera de ella, que no solo esperan todos los martes estos encuentros virtuales, sino que interactúan en todos los perfiles de Buena Fe en las redes sociales.

En medio de una Habana que entró a las 7 de la noche en una tranquilidad obligatoria por las medidas establecidas para detener el rebrote de la Covid-19, el cantautor tuvo palabras elogiosas para nuestros médicos y los pueblos de Centroamérica, en especial los de Guatemala y Honduras, que han puesto el pecho para apoyar las brigadas de galenos que laboran allí.

Finalmente, hubo tiempo para felicitar a Ricardo Arjona por el trabajo hecho en su reciente disco, recomendar el libro de Carlos Lazo sobre su correspondencia con el poeta Rafael Alcides; y saludar a los niños y todos los maestros que comenzaron este 1 de septiembre las clases en casi todas las provincias del país, menos La Habana, Artemisa y algunos municipios puntuales de Pinar del Río, Matanzas y Villa Clara.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Facebook Live: El arte en los discos de Buena Fe (+Video)

  1. Quedó buenísimo el live de Israel. Como siempre buscando temas interesando para no perder el vínculo con los buenafetistas. Es que extrañamos demasiado los conciertos, algo es algo….

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu