Cuba corrobora compromiso de trabajo con la Unesco

Cuba corrobora compromiso de trabajo con la Unesco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 3 votos)
Cargando...
Cuba reiteró hoy su compromiso de trabajar junto a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a favor del desarrollo social de la humanidad.
Así lo expresó el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en un mensaje en su cuenta de Twitter publicado este sábado, al cumplirse 73 años del ingreso de la nación caribeña al organizamo multilateral.

 

Ratificamos el compromiso con la Unesco y los valores que representa, escribió el jefe de la diplomacia de la isla y añadió que «continuaremos trabajando en pos de sociedades donde la educación, cultura, ciencia, información y comunicación estén en función del ser humano, el desarrollo y la paz».

Más temprano, el presidente, Miguel Díaz-Canel, también destacó en sus redes sociales el aniversario del ingreso de Cuba a ese ente de la ONU y recordó que en las más de siete décadas de nexos, muchos han sido los programas y proyectos gestados de manera conjunta.

 

 

 

La embajadora de la isla ante ese organismo multilateral, Yahima Esquivel, emitió una declaración a propósito de la fecha donde narra cómo los lazos entre la Unesco y Cuba se potenciaron a partir del triunfo de la Revolución en 1959.

Esquivel recordó el discurso del líder histórico del proceso revolucionario Fidel Castro en una reunión del Consejo Ejecutivo de la Unesco en marzo de 1995, cuando ratificó la plena identificación del proyecto social de la nación caribeña con los ideales constitutivos de la organización.

Desde entonces, la Unesco devino un espacio para dar a conocer los logros y avances de Cuba en los ámbitos de la educación, la cultura, las ciencias y la comunicación, precisó la diplomática.

Compartir...

Un comentario en Cuba corrobora compromiso de trabajo con la Unesco

  1. CUBA – UNESCO.
    DIA DE CELEBRACIÓN.
    29 de agosto 1947 – 29 de agosto 2020

    Celebramos la incorporacion oficial de la Republica de Cuba a la UNESCO.
    Sea la educacion, la cultura, la ciencia y la comunicación la brujula que ha guiado la esencia del proyecto de nuestro pais y que se debe fundamentalmente a la construcción social de la nación.
    Un dia como hoy es de agradecer el espiritud y las acciones de cooperación multirateral con este organismo internacional.

    Felicitaciones a la Sra. Yahima Esquivel Embajadora de la Republica de Cuba ante la UNESCO.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu