Holguín trabaja por un fructífero reinicio del curso escolar

Holguín trabaja por un fructífero reinicio del curso escolar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ante la cercanía del 1ro. de septiembre, fecha en que reinicia el curso escolar en casi toda Cuba, interrumpido a raíz de la COVID-19, los trabajadores del sector de educación en Holguín ultiman detalles higiénicos y logísticos en la red escolar para dar la bienvenida a más de 157 mil estudiantes.

 

Las máximas autoridades de la provincia de Holguín han constatado los preparativos que se acometen en la red escolar. Foto: Lianne Fonseca

 

La reincorporación esta semana del personal docente permite que en los más de mil 200 centros escolares holguineros se lleven a cabo labores de higienización, limpieza de áreas verdes, acondicionamiento de aulas y albergues y otras acciones imprescindibles para recibir a los educandos.

De acuerdo con Luis Felipe Batista Rodríguez, director provincial de Educación, en el oriental territorio las tareas de alistamiento se encaminan sobre todo a garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias de prevención de la COVID-19, que obligan, en primer lugar, a evitar cualquier tipo de hacinamiento, y en su momento demandarán de una vigilancia estricta para que el estudiantado se proteja del nuevo coronavirus.

El directivo afirma que a pesar del acecho del SARS-CoV-2 y de las difíciles circunstancias económicas por las que transita el país, en la provincia está garantizada toda la base material de estudio y los recursos de vida y aseo necesarios.

“Tenemos en inventario más de 25 millones de libros de texto y contamos con las libretas, lápices y gomas y también con un alto número de acuarelas y temperas. En cuanto a los recursos de base material de vida están creadas igualmente todas las condiciones. Tenemos cloro, frazadas de piso, jabón y el papel sanitario que requieren los círculos infantiles”, destacó.

Además de esa alentadora realidad, Holguín reiniciará el curso escolar 2019-2020 con la fortaleza de contar con un 99 por ciento de cobertura docente y con un satisfactorio avance en sus inversiones constructivas, con las cuales se pretende revertir paulatinamente el deterioro que presentan varios centros educativos.

Los preparativos para el curso lectivo han sido seguidos de cerca por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, de manera que la reincorporación de los estudiantes y profesores a las aulas sea, como siempre, un momento memorable y esperanzador.

Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín, tras visualizar las condiciones en que se encuentran diferentes centros de envergadura de la provincia, ha llamado a trabajar incesantemente para garantizar la lozanía de los centros escolares y la calidad del proceso docente-educativo.

 

Compartir...

Un comentario en Holguín trabaja por un fructífero reinicio del curso escolar

  1. En buena hora llegue el curso escolar y con el se consolide la estrategia para enfrentar el coronavirus.soy consciente de esta necesidad , ya bastante atraso tiene soy padre y tengo tres hijos estudiando en diferentes escuelas.pero por mas que lo pienso mas crecen mis preocupaciones .´¿estaremos en verdad preparados para garantizar una protección a los alumnos?pienso que si.sin embargo ,pregunto , se garantizara la transportacion de los estudiantes desde sus municipios hacia la provincia con el distanciamiento adecuado.dificil o habrá la tan necesaria comprension por los directivos de educación cuando el estudiantino no este puntual por la transportacion.en Antilla hasta el momento sigue siendo un problema el viaje de ida pues una es poco , ya se cuenta con una guagua de 55 capacidades sin los neumaticos , se alistara en 5 días, o se dispondrán dos guaguas girones.pienso que todos estos detalles han de estar en la agenda de nuestros dirigentes.al igual que se aplico el trabajo a distancia conveniente seria aplicar el estudio a distancia , así disminuiría el riesgo en una importante cantidad de estudiantes.hoy es perceptible el riesgo de contagio y seria una lastima después de lograr una gran contención en la provincia que nos compliquemos por apresurarnos.es mi sentir que es común a cada padre .

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu