Extreman medidas contra la Covid-19 en los municipios de Venezuela y Florida

Extreman medidas contra la Covid-19 en los municipios de Venezuela y Florida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (22 puntos, 5 votos)
Cargando...

Las acciones sanitarias se intensifican en los municipios de Venezuela en Ciego de Avila, y Florida en Camagüey para cortar rápidamente las cadenas de contagios del nuevo coronavirus.

 

 

El foco de infección de la COVID-19 detectado este 26 de agosto en el municipio de Venezuela, recibe el tratamiento sanitario como si fuera un evento de transmisión local para evitar un rebrote de la enfermedad.

Osvaldo Iváñez, director provincial de Salud, en una reunión del Consejo de Defensa Provincial informó que desde que se tuvo la confirmación de los cuatro enfermos la noche del miércoles fue decretada la cuarentena en el área conocida como Triángulo de las Petrocasas, en el Consejo Popular Simón Reyes.

Señaló que se actúa de esa manera para lograr estudios en una cifra superior de personas y así evitar males mayores porque aún se investiga la fuente de contagio.

Precisó que la aparición de los nuevos casos reportados es resultado de la búsqueda activa que mantiene el territorio avileño a través de las pruebas de PCR en toda la geografía, con énfasis en los municipios con mayor incidencia de la COVID-19 y Venezuela está incluido al contabilizar 18, de ellos un fallecido.

Recordó que se aplican medidas restrictivas en la zona para evitar una transmisión local o que se extienda hacia la ciudad cabecera por el continuo flujo de personas entre ambos municipios.

La provincia llevaba 93 días continuos sin reportar enfermos, cifra que ascendía a 96 casos.

 

 

Se extreman medidas de vigilancia y el aislamiento en la localidad camagüeyana de Florida, y como parte de estas el sistema de salud identificó alrededor de 103 personas de esos entornos, buscando dónde se enfermó la mujer, y al mismo tiempo, previendo la posibilidad que alguien de su núcleo familiar y vecinos puedan estar en peligro.

El doctor Juan Llambias Peláez, director de Higiene y Epidemiología argumentó que se realizaron pruebas PCR a todos los pacientes floridanos con síntomas respiratorios, así como al esposo de la contagiada, a los vecinos y al esto de los familiares, todos negativos, y continúan la indagación.

Mayor responsabilidad en la protección individual reclaman autoridades sanitarias en la provincia de Camagüey ante el nuevo caso autóctono de COVID-19 confirmado en el municipio de Florida, tras más de 100 días sin reportarse contagios dentro del territorio.

Acerca de la ciudadana de 27 años, una embarazada de casi 34 semanas residente en la zona del Policlínico Norte de Florida, Llambias dijo que fue identificada por su médico de la familia al poseer síntomas respiratorios, lo cual conllevó a ingresarla y es resultado también de la vigilancia del sistema de salud a determinados grupos de riesgo, comentó el especialista.

Afirmó que en un primer momento tras la confirmación de la enfermedad se identificaron 41 contactos directos de la paciente, los que hoy superan la cifra de 60 incluyendo contactos de esos otros, quienes se encuentran aislados en diferentes lugares habilitados para ese fin.

De esos estudiados ya 17 fueron negativos, y hoy otros 41 dieron el mismo resultado, no obstante, según dijo Llambias, es temprano para llegar a una conclusión final, teniendo en cuenta que hasta el momento se investiga la fuente de infección de la floridana contagiada, la cual no tuvo relación directa con algún caso confirmado.

De los 56 positivos al SARS-Cov-2 en la provincia de Camagüey desde el comienzo de la pandemia en marzo del actual año, 53 recibieron el alta clínica, 49 el alta epidemiológica y se mantienen dos personas hospitalizadas confirmadas con una evolución favorable, una de ellas fuera de la provincia, esta última reportada como caso importado del exterior.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu