Perfecciona La Habana estrategias de enfrentamiento a la COVID-19

Perfecciona La Habana estrategias de enfrentamiento a la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Por Natacha Sánchez Hernández/ Tribuna de La Habana

El presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, insistió en la necesidad de brindar atención especial a las instituciones, a los grandes centros donde el nivel de exigencia y control de las administraciones tiene que elevarse, en el enfrentamiento a la COVID-19.

 

Foto: tomada de Tribuna de La Habana

 

En muchas de estas instituciones el nivel de movilidad es alto, porque los trabajadores viven en diferentes municipios, por lo que tienen que reforzar su papel. No se concibe que se violen las medidas en estos lugares, donde existen cuadros administrativos, militantes del Partido, el Sindicato.

En los análisis efectuados sobre el comportamiento de los eventos institucionales recientes se refleja que estos han tenido una alta repercusión en la cifra de positivos de la provincia. Cabe señalar como ejemplo que un evento ha llegado a comprometer la situación epidemiológica hasta en ocho municipios.

Confiamos que vamos a cortar la transmisión del virus con el apoyo, el control y la disciplina de todos, destacó el también primer secretario del Partido en la capital, y comunicó que en la jornada de mañana se analizarán con profundidad en este Consejo nuevas medidas a implementar en el territorio para interrumpir el rebrote del virus, las cuales se darán a conocer, posteriormente, en la Mesa Redonda.

En el encuentro, el director provincial de Salud, doctor Carlos Alberto Martínez Blanco explicó pormenores de la situación epidemiológica de la capital, donde se procesaron, este martes, 2 421 muestras y resultaron positivas 11. Vuelve a ser significativo que 10 pacientes fueron asintomáticos.

Por municipios los casos confirmados se comportaron de la siguiente manera: Arroyo Naranjo, cinco; Boyeros y La Habana Vieja, dos cada uno, mientras que Regla y Plaza de La Revolución, uno cada uno. Todos eran contactos de casos confirmados.

Asimismo, se conoció que se mantienen activos cinco eventos de transmisión local: dos en Arroyo Naranjo (centro psicopedagógico La Castellana y Mantilla) ; La Habana del Este (Guanabo); Plaza de la Revolución (Puentes Grandes) y Playa (constructora en 1ra. y 70).

Se dieron 51 altas y lamentablemente hubo una fallecida. Hasta la fecha la provincia acumula 220 827 muestras analizadas de las que han resultado positivos 2 245 casos para un 1,01% de confirmación.

Un momento particularmente emotivo de la reunión fue la felicitación del CDP a la doctora Yadira Olivera Nodarse, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, por su cumpleaños. Torres Iríbar y el vicepresidente del CDP, Reinaldo García Zapata, le obsequiaron un ramo de flores y un reconocimiento, como símbolo de agradecimiento de todos los capitalinos por su entrega y dedicación en esta batalla diaria contra la COVID-19.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu