Contagios con la Covid-19 en África discretos, pero persistentes

Contagios con la Covid-19 en África discretos, pero persistentes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los contagios, al igual que los decesos, con la Covid-19 en África muestran una línea recta, sin sobresaltos, pero persistente, refleja este miércoles el informe del Centro de Prevención de Enfermedades (CPE).
Foto: PL
El ente reportó que la víspera el acumulado de pacientes contagiados con el SARS-CoV-2, causante de la letal enfermedad, ascendió a un millón 204 mil 600, ocho mil 61 de ellos durante las últimas 24 horas, cifra superior en alrededor de mil a la del día anterior.

En el capítulo de los decesos el reporte señala un acumulado de 28 mil 274, es decir que el martes ocurrieron 284 muertes, estadística también enmarcada en el curso de la enfermedad en los 55 países que integran la Unión Africana, agrupación regional de la que el CPE es parte integral.

Esta situación de cierta placidez, dentro del curso mundial de la pandemia, contrasta con la que presenta América Latina donde la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó la atención sobre el aumento tanto de de infectados, como de fallecimientos por causas asociadas a la Covid-19.

La OPS alertó que desde principios de julio pasado el número de decesos se duplicó y expresó alarma por el hecho de que los contagios en esa área del planeta en la actualidad sobrepasan los 12 millones, siete millones más que mes y medio atrás. Asimismo subraya que en la relación de los 10 países con mayor incidencia del coronavirus seis son del continente, encabezados por Estados Unidos donde los infectados ascienden a cinco millones 800 mil, seguido por Brasil, donde hay tres millones 660 mil contagiados.

(Tomado de PL)


OPS entregará pruebas a Venezuela para detectar la Covid-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó el martes que ha previsto entregar a Venezuela unas 370.000 pruebas de anticuerpos para detectar la Covid-19, las cuales cuestan menos que las PCR, arrojan resultados más rápidos y permiten estratificar la búsqueda de contagios.

La información fue ofrecida por el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, quien expresó que «Estamos comprando aproximadamente 370.000 pruebas de antígenos, es una prueba más barata que el PCR y más fácil de procesar y más rápido».

Ugarte explicó, asimismo, que esta decisión fue tomada tras el acuerdo firmado por las autoridades del Gobierno venezolano con un sector de la oposición, el cual permite que los recursos de la nación caribeña bloqueados en el extranjero sean utilizados por la OPS para atender la pandemia.

(Tomado de Telesur)

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu