Martes de Buena Fe con Yoel Martínez (+ Video)

Martes de Buena Fe con Yoel Martínez (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

El esperado encuentro virtual con Buena Fe llegó este martes para conversar con Yoel Martínez, «sobre sus trabajos como productor y la vida», tal y como se anunció en la página de Facebook de la agrupación.

Desde la casa del trovador y fundador de la gustada agrupación, el Facebook Live demoró más de lo previsto por las condiciones climátológicas de la capital tras el paso de la tormenta tropical Laura, pero no impidió pasar una media hora de confesiones y buena música, en la que mucho tuvo que ver el dúo Iris, a quien Yoel en estos momentos le produce su primer disco Mi suerte.

Yoel, en su propio estudio de grabación o «taller de creación», como él mismo lo llama, contó la historia de cada unas de las guitarras que conserva, entre las que se encuentra la primera que tuvo con 8-9 años (regalo de su padre), así como la que usó en los inicios con Buena Fe y otras que ha comprado en giras internacionales o le han regalado artistas de la talla de Santana y Arjona.

Como regalo preciado difinió el joven guantanamero al bajo que usó el maestro Juan Formell en el Concierto Por la Paz, en tanto narró cómo recuperó una guitarra suya tras nueve años de habersela robado alguien que se la vendió luego al realizador audiviosual Omar Leyva, quien finalmente acabó regalándosela a su verdadero dueño.

Con una acústica especial, Yoel despidió la transmisión con una de las canciones de la telenovela cubana que tanto ha dado que hablar: Los rostros de los días; y prometió volver a su casa uno de los martes venideros para cantar, invitar amigos y volver a revivir un mundo de música y magia, tal y como acostumbra a regalar Buena Fe a sus seguidores.

 

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación y editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. Ha participado en las coberturas periodísticas de los XIV Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003), los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe (Cartagena 2006), los XXIX Juegos Olímpicos (Beijing 2008), la XIX Copa Intercontinental de Béisbol en Taipei de China (2010), los XVI Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011) y el Tercer Clásico Mundial de Béisbol (2013). Premio Nacional de Periodismo Deportivo en Cuba por la obra anual (2005 y 2008) y ganador en varios géneros del Concurso González Barros, de Periodismo Deportivo, desde los años 2004 hasta el 2010. Es integrante de la Cátedra de Periodismo Deportivo y Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba, desde el 2007, a cargo de las temáticas: Periodismo digital, Géneros Periodísticos y Tendencias del Periodismo Contemporáneo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu