Priorizan protección a las personas en La Habana

Priorizan protección a las personas en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana revisó en horas de la tarde noche de este viernes con cada grupo de trabajo, cómo cumplen las medidas orientadas para responder a la actual etapa de Alarma Ciclónica, ante la proximidad de la tormenta tropical Laura.

En el encuentro encabezado por Luis Antonio Torres Iríbar, Presidente del órgano y el Vicepresidente Reinaldo García Zapata, puntualizaron que una de las misiones estratégicas es resolver de manera rápida y efectiva la tala y recogida de árboles con el fin de dejar limpias las vías una vez que pase el fenómeno meteorológico.

Para ello se cuenta con todos los medios necesarios, los cuales están distribuidos en los territorios con el apoyo de los contingentes de la Construcción Blas Roca, Ñico López, Empresa Viales, ECOA 53 y Delegación Provincial de la Agricultura, entre otros.

 

Foto: Ricardo Gómez

 

Hasta ahora transportaron más de 31 600 metros cúbicos de escombros y desechos hacia vertederos, lo cual es muestra de la labor intensa de varias fuerzas.

Más de 4 000 habaneros fueron trasladados hacia centros de protección y otros 13 142 a casas de familiares y amigos, como respuesta solidaria del pueblo a quienes requieren de auxilio.

Luis Antonio Torres Iríbar calificó la misión de proteger a la ciudadanía como la más importante por el valor de la vida de cada ciudadano. Hay 608 centros listos para recibir personas ante cualquier eventualidad, de los cuales sólo están usando 68.

En tal sentido reiteró la necesidad de permanecer en casa y ser disciplinados en el acatamiento de esta orientación para evitar accidentes.

Torres Iríbar dijo que hay que mantener la capacidad de elaborar alimentos para la población, garantizar la viabilidad y buen funcionamiento de las instalaciones donde están aislados los pacientes que padecen COVID-19, contactos y sospechosos.

Puntualizó que hay que ser rigurosos en el aseguramiento de las fábricas, empresas, escuelas, almacenes, recursos materiales, alimentos y otros de gran importancia dada la difícil situación del país bloqueado y que enfrenta la pandemia. Fueron evacuadas 123 bodegas ubicadas en zonas de riesgo de inundaciones o penetraciones del mar.

Algo que amerita la atención de todos es que este martes todas las tiendas de las diferentes cadenas comerciales, como TRD y CIMEX permanecerán cerradas, como corresponde a esta etapa, hasta que sea declarada la recuperación por lo cual se insiste que los capitalinos deben permanecer guarecidos en casa.

Indicó que lo organismos competentes están responsabilizados con garantizar el orden y la tranquilidad ciudadana, pero esa labor también requiere del apoyo de todos los habaneros.

Hay 33 circuitos eléctricos fuera de servicios, sin embargo hasta el cierre de esta información se garantizaba el abasto de agua a la capital, con ligeros niveles de afectación en la zona del Este.

Las 2 700 unidades asistenciales de la provincia tienen recursos humanos y materiales asegurados, liberaron más de 1 000 camas ante cualquier eventualidad, existen reservas de sangre y mantienen el tratamiento a las embarazadas, según dijo la Dirección de Salud.

Torres Iríbar insistió en que la población debe estar consciente de que en la etapa de Alarma Ciclónica sólo debe permanecer en vías el personal imprescindible y todos de forma unida luego debemos sumarnos a la recuperación. Un nuevo reto para un pueblo fraguado en el combate.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu