¡Qué clase de juventud acumulada!

¡Qué clase de juventud acumulada!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Frente al consultorio médico número 20 de la calle 19 del reparto Sanfield, un puñado de da­mas de juventud acumulada hacen del deporte el sustento espiritual de cada día. Todas desbordan ánimo y vigor; sin embargo, tres “mosquete­ras”, de esas de todas para una y una para todas, desenvainan lo mejor de su añejo arsenal físico contagiando a la otra parte del grupo, y dejando eco del bueno en la comunidad.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

“Llevo cinco años en este círculo de abuelos, pero 36 realizando ejer­cicios”, asevera Valentina Sánchez Sánchez, quien a los 94 años ejecutó una rutina que erizó de admiración a cierto integrante del equipo de Tra­bajadores. “Yo bailo, plancho, coci­no y hago cuentos. Solo falto cuando tengo consulta médica. En casa mis hijos me consienten, y en el barrio la gente no deja de apoyarme”.

Toma la palabra Yolanda Mar­tí Olivera. Atesora 89 primaveras y da una feliz “guerra” de cascabeleo entre sus compañeras. “La vida son las gimnasias. Padezco de artrosis. Gracias a esta práctica la mantengo a raya. No le doy oportunidad. Ya son más de 20 años aquí y no pienso parar. Mucha gente no sabe lo bueno de estar acá”.

Aborda la conversación Rubi­seida Cruz Rodríguez, una vivaz monitora, que supera fácilmen­te los 80 abriles. “Cuando la profe no viene asumo su función. Me sé la rutina de los ejercicios. Sigo con sano interés la pelota, el boxeo y el baloncesto. Trato de no perder­me ningún juego de los Cachorros de Holguín en la Serie Nacional de Béisbol y sumar a otras abuelas”, legitima regalando la mejor de sus sonrisas.

A Yerennis Vega Peña, todavía le brilla en las manos su título de licenciada en Cultura Física. Aun­que es muy joven asumió la respon­sabilidad de guiar a esta “tropa” con muchos deseos. “Apenas llevo dos cursos junto a las abuelitas. Sé que soy útil. Las motivamos y les efectuamos actividades donde nos divertimos. Los viernes tomamos helados, o realizamos el día del té. No pienso irme para ninguna es­cuela. Deseo seguir junto a ellas y compartir cada jornada. Lo hago con sano gusto”.

Hace algunos meses la capital provincial aplaudió sus 300 años. Diversas bellezas y sitios de interés la engalanaron para la inolvidable ocasión. Uno de estos brilla en el reparto Sanfield, donde un puñado de juventud acumulada brinda to­dos los días con ejercicios y buenas vibras por la salud, la amistad y el bienestar. ¡Vivan los espacios así y quienes les dan vida!

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu