Felicitan Raúl y Díaz-Canel a las federadas cubanas

Felicitan Raúl y Díaz-Canel a las federadas cubanas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Felicita Raúl a las federadas cubanas

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, felicitó a Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, con motivo del 60 aniversario de esa imprescindible organización, fundada por Fidel y Vilma el 23 de agosto de 1960.

El General de Ejército le solicitó transmitir su reconocimiento y felicitación a todas las federadas cubanas por la obra construida durante estos años con su fuerza, sensibilidad, entereza y entrega.

Raúl destacó el papel que han jugado las mujeres cubanas en la Revolución y su decisiva participación en todos los sectores de nuestra sociedad, como la educación, la salud, la defensa, la producción y la ciencia, además del desempeño en importantes cargos de dirección, tanto en el Partido como en el Gobierno. Particularmente notable ha sido su contribución al enfrentamiento a la epidemia de la Covid-19, con lo cual se demuestra, una vez más, que ninguna tarea puede emprenderse sin el concurso de la mujer. (Tomado de juventudrebelde.cu)

Díaz-Canel felicita a las mujeres cubanas en aniversario 60 de la FMC

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez felicitó hoy desde su cuenta en la red social Twitter a las féminas de la isla, en ocasión de celebrarse el aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas.

«Felicito a la mujer cubana que deslumbra al mundo con su obra extraordinaria: a las creadoras de Soberana y otros medicamentos, a científicas, doctoras y enfermeras que no descansan por defender la vida. Feliz 60 aniviversario de la FMC», escribió el mandatario.

En otro mensaje, Díaz-Canel apuntó que esa Revolución dentro de la Revolución que hacen las mujeres en Cuba es obra fundamental de la organización fundada hace 60 años por Fidel y Vilma.

El presidente cubano evocó además a la fundadora de la FMC, Vilma Espín, por derribar atavismos, enfrentar prejuicios y haber conquistado derechos.

Numerosas felicitaciones ha recibido la FMC en este aniversario, encabezadas por la del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

En una misiva dirigida a su secretaria general, Teresa Amarelle, Raúl destacó la fuerza, la sensibilidad, entereza y entrega de las cubanas, y los logros en estos años de trabajo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu