Ellas, las imprescindibles

Ellas, las imprescindibles

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Las mujeres cubanas recibieron una felicitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en mensaje enviado a Teresa Amarelles Boué, secretaria general de la FMC, en ocasión de cumplirse este 23 de agosto el aniversario 60 de la organización femenina.

Teresa Amarelles junto a Beatriz Johnson rinden honores a Vilma Espín Guillois, eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas. Foto: Eudis Cabrera Luis
Teresa Amarelles junto a Beatriz Johnson rinden honores a Vilma Espín Guillois, eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas. Foto: Eudis Cabrera Luis

El saludo, en el que se pondera el papel protagónico de ellas, su compromiso y aportes a la Revolución, fue hecho público durante el acto conmemorativo por la efemérides celebrado en el Mausoleo a los Mártires del Segundo Frente Oriental Frank País García, en el santiaguero territorio de Mayarí Arriba, donde descansan los restos mortales de la fundadora, junto a Fide, de la Federación de Mujeres Cubanas.

Justamente a Vilma Espín Guillois fue dedicada una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba, y su legado e impronta fueron exaltadas en las palabras de Amarelles Boué.

La también miembro del Buró Político reconoció todo lo hecho por las cubanas a lo largo de la historia patria, destacando en particular la entrega durante los últimos meses, en los que el país enfrenta el recrudecimiento del bloqueo y el azote de la pandemia del nuevo coronavirus.

A la conmemoración por los 60 años de la FMC asistió una pequeña representación de mujeres santiagueras, con apego a las medidas de distanciamiento físico por la COVID-19, encabezadas por Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora de la provincia y Yudith Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido.

Santiago de Cuba mereció la sede por el 23 de agosto teniendo en cuenta los resultados integrales en el desempeño de la FMC, y en el contexto de la festividad se realizaron diversas acciones de reconocimiento.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu