Aviso No. 9: Laura azota La Española

Aviso No. 9: Laura azota La Española

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene la estrecha vigilancia sobre la trayectoria y futura evolución de la tormenta tropical Laura, que durante esta madrugada ha estado azotando con nublados y lluvias fuertes e intensas a La Española y saldrá al Paso de Los Vientos este mediodía, ganando algo en intensidad y aproximándose a la región oriental de Cuba.

 

 

A las seis de esta mañana, el centro de Laura se estimó en los 18.9 grados de latitud Norte y 71.2 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 120 kilómetros al este-nordeste de Puerto Príncipe, Haití y a 305 kilómetros al este sudeste de Punta de Maisí, Guantánamo, extremo oriental de Cuba.

Esta tormenta tropical Laura ha mantenido el rumbo oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora. La fuerza de sus vientos máximos sostenidos ahora es de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión central es de 1005 hectoPascal.

En las próximas 12 a 24 horas, la tormenta tropical Laura mantendrá el rumbo próximo al oeste-noroeste, con similar velocidad de traslación y ganando en intensidad. Este organismo se desplazará durante la mañana sobre la porción noroeste de Haití y saldrá este mediodía al Paso de los Vientos, aproximándose al extremo oriental de Cuba. Los nublados y las lluvias se incrementan en la región oriental, a donde llegan las bandas precursoras del sistema. Desde la tarde los vientos con fuerza de tormenta tropical, entre los 60 y 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, abarcarán gradualmente la región oriental y se producirán marejadas en el litoral norte de esta región con inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte de las provincias de Guantánamo, Holguín y Las Tunas.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre Laura se emitirá a las nueve de la mañana de este domingo.

 

Aviso No 11: Marco se intensifica ligeramente

 Durante la madrugada la Tormenta Tropical Marco ha ganado algo más en intensidad, ahora posee vientos máximos sostenidos en el orden de los 110 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión mínima es de 994 HectoPascal.

A las seis de la mañana de hoy el centro de la tormenta tropical Marco se estimó en los 23.9 grados de latitud Norte y 87.1 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 744 kilómetros al sur-sudeste de Nueva Orleans, en el estado norteamericano de Louisiana. Marco continúa con rumbo hacia el norte-noroeste a razón de 20 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas Marco mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, mientras se desplaza sobre la región central del golfo de México, donde pudiera ganar algo más en intensidad y convertirse durante el día de hoy en un huracán. Mañana lunes se aproximará a la costa sur de los Estados Unidos y se internará en el estado de Louisiana, donde experimentará un rápido debilitamiento El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu